La primera Flagship Store de Mercedes en España

6 febrero, 2018 por

Bajo el lema “El futuro comienza aquí”, Mercedes-Benz Madrid inauguró el pasado 1 de febrero la primera Flagship Store de Mercedes-Benz en España. Un espacio pensado para ofrecer al cliente una experiencia única a través de las últimas tecnologías.

La primera Flagship Store de Mercedes en España4

Inversión de 6,2 millones de euros para la Flagship Store

Una marca de la calidad de Mercedes no podía afrontar el futuro sin contar con un espacio como la Flagship Store. Con una inversión de 6,2 millones de euros y más de dos años de trabajo, este espacio de 29.000 metros cuadrados está adaptado con altas tecnologías, necesarias para los estándares de conectividad, digitalización y electrificación que van a marcar el futuro del sector del automóvil.

La marca alemana ha elegido para instalar la primera Flagship Store de Mercedes Benz en España la ubicación de uno de sus centros  más emblemáticos, el que se encuentra en la calle Alcalá y que lleva funcionando desde 1959.  Un espacio que ha ampliado la superficie de exposición un total de 2.400 metros cuadrados y que ofrecerá instalaciones vanguardistas dedicadas a mejorar la experiencia del cliente. ¿Qué podemos encontrar en la Flagship Store?

300 metros cuadrados destinados a la gama de modelos Mercedes AMG.4
300 metros cuadrados destinados a la gama de modelos Mercedes AMG.

El cliente podrá disfrutar de 300 metros cuadrados destinados a la gama de modelos Mercedes AMG con cinco modelos en exposición permanente, cinco unidades más de prueba y 20 unidades para entrega inmediata. Se convierte así en el primer AMG Performance Center de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, no sólo se podrá disfrutar de la vista de estos modelos, sino que también de su disponibilidad.

El centro también cuenta con un espacio destinado en exclusiva a la marca Smart. De igual forma, los vehículos certificados como Ocasión Estrella (vehículos de segunda mano de Mercedes) también gozan de un espacio propio. Se encontrarán de manera permanente 50 unidades expuestas.

Mejora el proceso de ventas y posventa

Mercedes no sólo quería reflejar su progreso y modernización a través de sus instalaciones. La mejora en el trato hacia el cliente es uno de los pilares que ha querido modernizar y lo hace a través de una progresiva y simultánea digitalización e informatización de los procesos de venta y postventa y los equipos y herramientas de todos los sectores.

La superficie de exposición aumenta un total de 2.400 metros cuadrados.4
La superficie de exposición aumenta un total de 2.400 metros cuadrados.

Como gran novedad Mercedes ha instalado un sistema de reconocimiento de matrículas que contribuye a agilizar el proceso de recepción de los vehículos con cita previa. Al llegar a las instalaciones, el sistema identifica al vehículo e indica a su conductor el recorrido que debe hacer de manera personalizada, avisando a la vez a su asesor de servicio para minimizar el tiempo de espera del cliente.

Uno de los espacios desarrollados fue el área de carrocería donde se ha habilitado una zona de intervenciones rápidas compuesta por siete puestos de trabajo multifuncionales en los que se pueden realizar cualquier trabajo de lijado, preparación e imprimado sin necesidad de tener que desplazar el vehículo de su emplazamiento.

Electrificación, hacia la movilidad del futuro

Como no podía ser de otro modo, la Flagship Store es reflejo de las tendencias del futuro. Para 2020, los planes de smart pasan por convertir toda su oferta en exclusivamente eléctrica, y para 2022 Mercedes habrá lanzado también 10 coches completamente eléctricos.

Mercedes-Benz Retail dispondrá de 49 wallbox que se distribuirán entre sus centros de Madrid y Valencia. 4
Mercedes-Benz Retail dispondrá de 49 wallbox que se distribuirán entre sus centros de Madrid y Valencia.

Para esta electrificación de su flota Mercedes-Benz Retail dispondrá de 49 wallbox que se distribuirán entre sus centros de Madrid y Valencia. Así, 23 de ellos estarán instalados en el recién inaugurado centro de la calle Alcalá, cinco más en el resto de instalaciones de la Comunidad de Madrid y 17 en los centros de Valencia. Cuatro de los puntos de recarga de máxima capacidad estarán en las instalaciones de la calle Alcalá y a su vez dos de ellos estarán en el aparcamiento público disponibles gratuitamente para la recarga de los automóviles de los clientes.

Espacios de entretenimiento disponibles para los clientes

El nuevo centro de Mercedes-Benz en Madrid dispone además de espacios de entretenimiento para los clientes, entre los que se encuentran una cafetería, un espacio de boutique y accesorios e incluso áreas de entretenimiento infantil.

Si el cliente quiere tener información sobre un vehículo en exposición podrá acceder a esta a través de un iPad instalado junto a cada uno de los coches. La nueva dotación de dispositivos audiovisuales se completa con una gran pantalla de 12 metros cuadrados de superficie en la planta baja de la exposición en la que se proyectan todo tipo de contenidos relacionados con la marca.

La Flagship Store de Mercedes cuenta también con un espacio habilitado en la planta superior denominado “The Gallery”. Una sala más de 80 metros cuadrados que está destinada a albergar multitud de actividades.

 

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba