Noticia

La prima media del seguro de coche cae un 0,6% en 2016

Ampliar

08 de febrero, 2017

Según un estudio de Rastreator, las primas de los seguros a todo riesgo han aumentado levemente, mientras que las de terceros han decrecido; a partir de septiembre hay más preferencia por una cobertura a todo riesgo.

Según el último Índice de Precios del Seguro de Automóviles elaborado por Rastreator, la prima media del seguro de coche ha decrecido más de medio punto durante el pasado 2016. Concretamente, un 0,6%. El informe, realizado mediante tecnología big data y teniendo en cuenta tres perfiles, nueve variables y 23 millones de cotizaciones, ha reflejado que en la segunda parte del período anual citado se había experimentado un pausado incremento del 0,7%. Del cierre de 2016 con esa reducción se deduce que la evolución de las primas ha sido mucho más plana de lo esperada por lo datos de 2015, cuando se registró una subida de dichas primas del 6,9%.

El todo riesgo, más caro; los terceros, más baratos

En cuanto a las distintas coberturas, el dato exacto es que los seguros a todo riesgo han aumentado el precio de sus pólizas, mientras que las de terceros han decaído moderadamente: en el seguro a todo riesgo sin franquicia se produce una variación al alza del 4,9%; en un todo riesgo con franquicia, sin embargo, la variación es mínima, un 0,2%. Por su parte, según el comparador de seguros online, las primas para las coberturas de terceros ampliado bajan un 1,2%; las de terceros básico, lo hace un 2,9%.

De nuevo, durante 2016 se ha percibido un cambio de tendencia entre los usuarios a la hora de elegir cobertura: a partir del mes de septiembre se vuelve a constatar un aumento de la preferencia hacia coberturas de todo riesgo. Esto ya se ha producido años anteriores, por lo que nos encontramos ante un comportamiento habitual.

El perfil del conductor

Las primas de los seguros para coches más caras la sufren los jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes pagan de media un 37,6% más. Además, es la franja que mayor decrecimiento han experimentado en sus primas (-3,1%).

Por último, tal y como han informado desde Rastreator, el seguro para vehículos de uso profesional es un 29,6% más caro que para los de uso ocasional, aunque es también el parámetro de uso cuya prima más ha decrecido (-7,6%). En cuanto a la antigüedad, los vehículos que más han visto decrecer sus primas son los de 5 a 10 años (-3%).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche