La presión de sus ruedas siempre bajo control

Pirelli ha creado un medidor fijo de la presión de las ruedas:si está en rojo la presión es incorrecta. Los productores de coches estiman que 3/4 partes de los accidentes son causados por fallos del neumático

Pirelli ha creado un medidor fijo de la presión de las ruedas:si está en rojo la presión es incorrecta. Los productores de coches estiman que 3/4 partes de los accidentes son causados por fallos del neumático

La marca italiana de neumáticos ha elaborado un sistema único de alta tecnología para medir la presión de las ruedas, el K-Pressure. Consiste en 4 sensores de válvulas, que reemplazan los tapones tradicionales. Es fácil de instalar, ya que el sensor se enrosca en la válvula en sólo unos segundos: si está rojo es que la presión es insuficiente mientras que si está blanco, la presión es la correcta. No lleva ni pilas ni baterías y para quitar el sensor, se necesita una llave especial que impide el robo.

La masa total del K-Pressure es de 3,5 gramos (no genera problemas en el equilibrado), sus dimensiones son de 14, 8 mm de diámetro y 21,4 mm de largo. El precio recomendado es de 50 euros e incluye 4 tapones y la llave antirrobo.

Los productores de coches estiman que 3/4 partes de los accidentes son causados por fallos del neumático, mayoritariamente asociado a los neumáticos desinflados ya que con éstos se pierde el grip, así como el control del vehículo; además de que aumenta la distancia de frenado y decrece la estabilidad mientras se frena.

Datos de interés respecto a la revisión del neumático:
El 90% de los neumáticos no están correctamente inflados.
El 89% de los conductores confirma que revisa la presión de sus neumáticos menos de una vez al año.
2 de cada 3 de los conductores revisan la presión de sus neumáticos sólo antes de un viaje largo.

En promedio un neumático pierde espontáneamente 0,2 bar cada 3 meses. Si el promedio de vida del neumático es de 2 años, y su presión nominal es de 2,0 bar, el 100% de los neumáticos experimenta 4 veces en su vida un 20% de pérdida.

El 85% de los pinchazos son micropinchazos; esto significa que causan una pérdida de presión total del neumático en un período que va de los 3 minutos al mes. El 70% de todos los micropinchazos requieren más de 12 horas para causar la pérdida del 20% de la presión en frío del neumático.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba