La prensa internacional respalda a Alonso

Los periódicos italianos y británicos no dudaron en dedicar todo tipo de elogios a Fernando Alonso tras el Gran Premio de Europa, no sólo por su papel en la pista, sino también fuera de ella

Los periódicos italianos y británicos no dudaron en dedicar todo tipo de elogios a Fernando Alonso tras el Gran Premio de Europa, no sólo por su papel en la pista, sino también fuera de ella

Tras disputarse el pasado fin de semana el Gran Premio de Europa, la carrera más emocionante de lo que va de temporada en la Fórmula 1, la popularidad del piloto español Fernando Alonso, no ha parado de crecer en el panorama internacional. La gran exhibición del asturiano en la pista empapada de Nürburgring y su lance verbal a posteriori con Felipe Massa, no ha pasado precisamente desapercibido para los diarios de todo el mundo que en sus páginas del lunes dedicaron sus buena parte de sus elogios a Fernando Alonso.


En la prensa británica, ’The Sun’, centrándose en el polémico pique Alonso-Massa no dudó en titular: “Fast and the furious”, “El rápido y el furioso” sobre una fotografía de los dos pilotos en el podio, en clara alusión a la famosa película de coches. Por su parte, ’The Independent’ destaca: “Fernando Alonso le arrebató una brillante victoria a Ferrari en el Gran Premio de Europa”, y define a Alonso como un piloto “astuto”, además de mencionar la venganza de Ron Dennis sobre Ferrari, acusados los primeros de sabotear a la escudería italiana ante la FIA.
“Alonso capea el temporal para reducir el hueco con Hamilton”, fue el titular escogido por ’The Times’, que tampoco vaciló en reconocer que “el doble campeón español es un maestro en la lluvia y se mostró más cómodo que Massa cuando iban rueda con rueda y las condiciones de la pista se deterioraron”. “Alonso arañó los espejos del brasileño, arriesgando los valiosos 8 puntos de su segunda posición, y presionó hasta la victoria”, subrayó el cronista del prestigioso diario británico.


Sin embargo, lejos de la factoría de Woking, en Italia, los rivales de Alonso de cara al título reproducen la situación de forma prácticamente idéntica. La prensa italiana, que suele ser fiel a la ’Scudería’ se posicionó del lado de Fernando Alonso tras el Gran Premio de Europa. “Super Alonso le da una lección a Massa” se podía leer en ’La Gazzetta dello Sport’, “El español derrotó a Felipe Massa de Ferrari en su búsqueda de la bandera a cuadros en Nurburgring, adelantándole a falta de cinco vueltas para el final de la carrera y ganandose la descripción de Super Alonso”, además en lo referente a la discusión de los dos pilotos y de la excusa de Massa al acusar a los neumáticos de un rendimiento insatisfactorio añaden: “Nadie puede justificar esa exagerada reacción a las críticas de Alonso. Sin los problemas en su neumáticos, seguramente habría podido mantener a Alonso, pero debe reconocerse que en la lluvia no es el mejor”.


En definitiva, tanto italianos como británicos, a pesar de estar enfrentados en la lucha por el mundial y en los despachos de la FIA -donde Ferrari ha acusado a Mc Laren de espionaje- coincidieron curiosamente en su análisis de la carrera, elogiando el papel de Alonso tanto en la pista como fuera de ella, donde a pesar de reprender a Massa su maniobra no perdió los nervios como éste empleando el insulto y las malas formas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba