La precisión de Pegasus vigila un coche cada tres minutos

La precisión de Pegasus vigila un coche cada tres minutos

Su objetivo es captar los coches que superen la velocidad permitida, sin embargo, Pegasus tiene otras funciones de vigilancia. En sus tres años de trabajo ha conseguido multar a más de 18.000 infractores.

Hace tres años se puso en funcionamiento el primer radar Pegasus que se instaló en uno de los helicópteros de la DGT que vigilan el tráfico desde el aire para tener una mayor visión. Capaz de detectar los coches que circulan a gran velocidad en la carretera, Pegasus ha ido creciendo poco a poco y ya forma parte de ocho de los doce helicópteros de la DGT.

Los siete centros de Gestión de Tráfico que hay en España (A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza) tienen un helicóptero que vigila estas áreas, y que en estos tres años han conseguido detectar 18.274 infracciones en 3.821 horas de vuelo.

Las infracciones de velocidad detectadas según el límite de las vías

En carreteras con un máximo de 120 km/h la velocidad media de los conductores denunciados ha sido de 28 km por encima (y una máxima de 242 km/). En vías con límite de 100, la velocidad media era de 30 km más de lo permitido (máxima de 195 km/h detectada) y en vías limitadas a 90 km/h la media era de 33 km por encima y se multó una velocidad máxima de 199 km/h.

Incluso a 300 metros de altura el radar detecta la matrícula de los coches con detalle y es capaz de controlar un mayor número de vehículos en mucho menos tiempo que cualquier radar que se pone a pie de carretera. Además, también son capaces de ver si se mantiene la distancia de seguridad, si se producen distracciones, uso del móvil o si llevan puesto el cinturón de seguridad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Ritxo 8 marzo, 2018

Y que hacen con el dinero recaudado
!!! Me imagino que quedárselo ellos, como siempre, porque las carreteras están que dan pena.
Con poner una señal que diga que la calzada está en mal estado, les vale, y luego te ponen un radar para multar a dicha velocidad nueva!!! Menudo negocio!!! A eso si, luego la culpa siempre el conductor, que se ha matado por culpa de la velocidad!! Lo de este país es patético!!!!

jaime 11 marzo, 2018

Una muy buena forma legalizada de robar al contribuyente.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba