Noticia

La policía podría detener tu coche por control remoto

Ampliar

04 de febrero, 2014

Las persecuciones policiales a vehículos podrían tener los días contados. Los rumores apuntan a que la Unión Europea trabaja en el desarrollo de un dispositivo que permita a los agentes parar vehículos con solo pulsar un botón.

Ni el mejor de los deportivos servirá ya a los delincuentes para escapar de la policía de convertirse en realidad un nuevo método en el que trabaja la Unión Europea y que permitirá a las autoridades frenar vehículos por control remoto. Según podemos leer en Statewatch.org, unos documentos filtrados revelan el desarrollo de este sistema y la intención de ponerlo en funcionamiento en Europa en 2020.

Al parecer, la Red Europea ENLETS, encargada de compartir tecnologías entre los órganos responsables de aplicar la ley en la UE, está inmersa en la creación de un dispositivo que otorgará poder a la policía para detener un coche a distancia con solo pulsar un botón desde una unidad de mando central.

Aunque no se han dado más detalles acerca de cómo se efectuará esta parada del automóvil en cuestión, parece claro que la intención de la policía con esta nueva tecnología es poner fin a las persecuciones en carretera que tan peligrosas pueden ser para el resto de conductores y peatones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Señor X

    Me da que esto conllevaría muchos problemas legales

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche