Noticia

La Policía Nacional se arma con 70 nuevos Toyota Prius+ híbridos

6 fotos

Ampliar

04 de junio, 2019

El Cuerpo Nacional de Policía estrenará 70 nuevos coches patrulla que se corresponden con el modelo Toyota Prius+ híbrido de 7 plazas.

La Dirección General de la Policía se ha decantado por 70 unidades del Toyota Prius+ Hybrid para renovar parte de la flota de coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. En concreto, 60 de estos vehículos están equipados con kit de detenidos y adaptados a las necesidades de los agentes que los utilizan como herramienta de trabajo. Los otros 10 restantes corresponden a los denominados iZ e incorporan de forma adicional las últimas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes. Además, hacen posible el intercambio de información mediante el envío y la recepción de mensajes, fotografías o vídeos. Estos últimos cuentan también con kit de detenidos, navegador, sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de vídeo vigilancia en las plazas traseras, lector móvil de huellas dactilares y sistema OCR de reconocimiento de matrículas.

La Guardia Civil elige el Land Rover Discovery para su flota de todoterrenos

Cómo son estos Toyota Prius+ Hybrid de la Policía

Los 70 Prius+ híbridos, como es evidente, están vestidos con la rotulación actual del Cuerpo Nacional de Policía y con el puente de luces y sirenas correspondiente. Por supuesto, la tecnología híbrida de Toyota ayuda en el objetivo de reducir emisiones contaminantes que persiguen las administraciones de las grandes capitales.

Recordemos que estos Toyota Prius+ híbridos tienen espacio para hasta 7 ocupantes en disposición 2+3+2 y están impulsados por un combo compuesto por el bloque 1.8 de gasolina con cuatro cilindros y 99 CV y por un motor eléctrico de 60 kW. La batería es de iones de litio y tiene 1 kWh de capacidad. La potencia conjunta de este sistema alcanza los 136 CV.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche