Noticia

La Policía Municipal protesta contra los recortes con menos denuncias

Ampliar

16 de julio, 2012

Los policías municipales de Madrid han instado al colectivo a que se rebelen contra los recortes con una reducción del número de denuncias impuestas. Según ellos, la mayoría tienen un fin recaudatorio.

La Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha hecho un llamamiento a la totalidad de los policías municipales de Madrid a declararse «en la más absoluta de las rebeldías, trabajando a estricto reglamento y no satanizando con denuncias y más denuncias a los ciudadanos», ha informado el colectivo en un comunicado.

En este sentido, la Sección Sindical ha señalado que los policías municipales ya hace tiempo que asumieron la «cuota de participación en los desmanes de la casta política española», ya que «se bajó el sueldo un 5% cuando en los últimos 15 años han perdido un 17% de poder adquisitivo, se les ha subido la jornada laboral y ahora se les roba la paga extraordinaria de diciembre».

Asimismo, el colectivo ha declarado que «no van a consentir estos recortes mientras los políticos siguen mintiendo», ya que «se tiene que enterar la ciudadanía que a ningún alto cargo, o lo que es lo mismo, enchufado a dedo, le van a quitar ninguna paga extraordinaria puesto que no las tienen, para eso cobran 12 mensualidades de 7.000 a 9.000 euros».

[auto_quote quote=»El colectivo reconoce presiones para denunciar» quote_title=»No pueden reducir el número de sanciones» quote_description=»La Sección Sindical ha explicado que ellos deben conocer que este colectivo se encuentra continuamente coaccionado con expedientes disciplinarios por el mero hecho de reducir anormalmente las denuncias formuladas, todo ello con un claro afán recaudatorio.»]

Además, este colectivo ha manifestado que están cansados de que los empleados públicos «sean los paganos de todo el derroche producido por personas sin escrúpulos tanto de la política como de la banca», a la vez que ha considerado que es «vergonzoso haber comprobado como la bancada parlamentaria recibía con alegría y aplausos los recortes salariales a los parados y a los funcionarios, mientras ellos siguen percibiendo suculentas dietas por asistir a su trabajo».

«No se pueden mantener subvenciones millonarias a los partidos políticos o sindicatos, mientras se recortan sueldos de trabajadores y parados», han apostillado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche