La policía australiana apuesta por la tecnología híbrida

Autor: Autocasión
07 de julio, 2014
La policía australiana no duda de que la tecnología híbrida puede cumplir perfectamente con las exigencias de la profesión y es por ello que ha adquirido para su flota un Lexus GS 450h F Sport y el crossover RX 450h F Sport.
Lexus Australia ha firmado un acuerdo de colaboración con el Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur, Australia, por el que ha incorporado a su flota dos unidades Lexus con tecnología híbrida y destinadas a las campañas de seguridad vial en la zona. La berlina Lexus GS 450h F Sport y el crossover RX 450h F Sport han sido los elegidos.
Ambas unidades serán empleadas para patrullar por las zonas del sur del país, donde ahora comienza el periodo invernal y las pistas de ski cercanas al Real Parque Nacional de Sydney abren sus puertas. Ambos modelos tendrán diversos usos para la comunidad, desde vehículos de intervención rápida en accidentes hasta unidades de señalización próximos a las estaciones de ski. La intención tanto de Lexus Australia como del Departamento de Policía de Nueva Gales es demostrar que las prestaciones de la tecnología híbrida permiten este tipo de usos alternativos.
El Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur ha destacado la tremenda versatilidad de la tecnología Lexus Hybrid Drive, ya que es capaz en el caso de un vehículo prestacional como el Lexus GS450h F Sport acelere de 0-100 km/h en menos de 6 segundos, vitales a la hora de, por ejemplo, señalizar un accidente en la carretera y a la vez éste mismo vehículo es capaz de circular en modo totalmente eléctrico en pleno casco urbano y sin contaminación alguna.
La unidad RX 450h F Sport será utilizada como coche principal en la campaña de seguridad vial “Snow Safe” o “Esquia Seguro” por su alta visibilidad y su capacidad 4×4 con su modo de tracción inteligente e-four.
Coches de la policía por el mundo
La adquisición de coches llamativos por parte de algunas de las policías de todo el mundo es ya un clásico. En este sentido, la policía de Dubai tiene mucho de lo que presumir. Repasamos algunas de las elecciones de los cuerpos de seguridad de varios países:
- El Renault Mégane RS se une a la flota de la policía de Madrid
- Lamborghini Huracán, el nuevo coche de la policía italiana
- Volvo XC70, el mejor coche para la policía sueca
- La policía británica se hace con un McLaren MP4-12C
- McLaren MP4-12C, nuevo coche de la policía de Dubai
- Lamborghini Aventador: nuevo coche de la policía de Dubai
- Brabus B63S-700 Widestar, nueva patrulla de la policía de Dubai
- El que faltaba: la policía de Dubai tendrá un Bugatti Veyron
- Ferrari FF: el compañero del Aventador en la policía de Dubai
- Aston Martin One-77, la última adquisición de la policía de Dubai
Comentarios