La planta de Seat en Martorell aumenta su producción

5 marzo, 2018 por

La dirección y el comité de empresa de Seat han llegado a un acuerdo para trabajar algunos sábados del mes de abril. De esta manera, aumentará la producción y se podrá responder a la buena demanda que está registrado la firma española en los últimos tiempos.

La planta de Seat en Martorell aumenta su producción

La planta de Seat en Martorell, que, por cierto, acaba de cumplir 25 años desde su inauguración, aumentará su producción en cerca de 6.000 unidades adicionales, para, según ha informado la empresa a Europa Press, responder a la buena evolución de las ventas de la marca.

La decisión, que ha sido pactada entre la empresa y los representantes de los trabajadores, supondrá que todas las líneas de montaje de la compañía estén en funcionamiento los sábados 7,21 y 28 del mes de abril. Además, la línea 1, encargada del ensamblaje del Seat Ibiza y el Seat Arona, los dos últimos modelos lanzados por la compañía, está operativa también el día 1 de abril.

Los cuatro sábados productivos en la línea 1 permitirán ensamblar 2.450 coches adicionales a los previstos, mientras que en la línea 2, la que fabrica el Seat León, acabará abril con 2.228 unidades más, y la línea 3, la que ensambla el Audi Q3, con 1.337 más.

Seat cerró enero con 38.900 coches vendidos a nivel mundial, lo que supone un 20,4% más que en 2017 y con lo que alcanzó la cifra de ventas más elevada de su historia en un mes de enero.

La llegada a los concesionarios del Seat Arona, que empezó a comercializarse en las últimas semanas del año pasado, contribuyó a impulsar las ventas del primer mes del año, cuando se entregaron 4.600 unidades del nuevo ‘crossover’.

La compañía ha iniciado así el sexto ejercicio consecutivo de crecimiento en las ventas, tras cerrar 2017 con un incremento del 14,6% y sumar una subida acumulada del 45,9% desde 2012.

Novedades de Seat en el Salón de Ginebra

Las cifras de ventas de febrero se prevé que se hagan públicas esta próxima semana, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra, una de las principales citas del sector en Europa, donde Seat presentará Cupra, una marca independiente que agrupará los modelos más deportivos y especializados y que en el salón suizo dará a conocer su primer modelo, el Cupra Ateca, un SUV con 300 caballos de potencia.

Asimismo, la compañía presidida por Luca de Meo mostrará el Cupra e-Racer, será el primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo, con 300 kilovatios de potencia continua y hasta 500 kilovatios de potencia máxima.

Otra de las novedades destacadas que la firma mostrará en Ginebra es la integración de Shazam en los vehículos Seat, un servicio de reconocimiento de canciones que se ha presentado recientemente en el Mobile World Congress (MWC) y que estará disponible en los coches de la marca desde abril.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba