Noticia

Renault en Palencia para la producción durante dos días

Ampliar

24 de enero, 2013

El objetivo de Renault con esta parada de dos días en la planta de Palencia es que la producción del Mégane se ajuste a la demanda, que en estos momentos es inferior a la deseada.

La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) parará su actividad durante este jueves y el viernes a fin de ajustar la producción a la demanda real del Renault Mégane, el modelo que se produce en esta planta.

Según fuentes sindicales, este paro responde a la bajada de pedidos de automóviles por efecto de la coyuntura económica, y el paro afectará a los dos turnos de trabajo existentes.

Dicha parada, que se enmarca dentro de la bolsa de horas pactada con las centrales sindicales, podría repetirse durante el jueves y el viernes de la siguiente semana, 1 y 2 de febrero respectivamente.

Renault niega que vaya a cerrar dos plantes en Francia

Renault sostiene que, en contra de las informaciones publicadas, la empresa no ha indicado jamás que podría cerrar “dos fábricas” en caso de no llegar a un acuerdo en las negociaciones que mantiene con los sindicatos sobre la competitividad de las factorías francesas.

La firma del rombo recuerda que el objeto de estas negociaciones es, precisamente, evitar el cierre de fábricas y los despidos, si se alcanza un acuerdo con los representantes de los trabajadores. El plan presentado por Renault a los sindicatos contempla la supresión de 8.260 puestos de trabajo hasta 2016, con el fin de ahorrar 400 millones de euros anuales, a cambio de recibir una producción añadida por parte de Nissan de 80.000 unidades anuales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche