Noticia

La planta de Palencia es la más eficiente de Europa para Renault

Ampliar

21 de septiembre, 2012

Según el director general Renault, Carlos Tavares, la planta de la firma en Palencia es la más eficiente de todas las que el fabricante francés tiene en funcionamiento en Europa. También ha indicado que no hay previstas suspensiones de empleo.

La planta española de Renault en Palencia es la más eficiente del fabricante francés de automóviles en Europa, según el director general de la compañía, Carlos Tavares, que por ahora no prevé supresiones de empleo ni cierre de factorías en el Viejo Continente, aunque augura que la crisis del sector va a continuar.

Tavares, en una entrevista al semanario económico «La Tribune», indicó que en la alianza Renault-Nissan, la fábrica de sus socios japoneses en Sunderland, en el Reino Unido, es para ellos la que ofrece los mejores resultados en Europa.

Preguntado sobre si se puede seguir fabricando en Francia -el país de origen de Renault-, el director general respondió que «no hay razón a priori para ser menos eficiente en Francia que en España», y añadió que se tiene que mejorar la competitividad.

En cuanto a posibles reestructuraciones o cierres de plantas en Europa, señaló que no se contempla por ahora, ya que aunque «la situación es difícil» se está gestionando con paros parciales. «Pero el temporal en Europa corre el riesgo de durar», puntualizó el «número dos» de Renault, que destacó que la empresa «es capaz de sobrevivir gracias a (su crecimiento rentable) fuera de Europa».

De hecho, preguntado sobre los mercados más prometedores, aludió en primer lugar a «Latinoamérica con Brasil», un país donde la cuota de mercado del fabricante es del 7% y su objetivo es subir al 10% «a medio plazo».

PSA Vigo espera cerrar el año con una producción de 300.000 vehículos

El director del centro de Vigo de PSA Peugeot CitroënJuan Antonio Muñoz Codina, ha explicado que la factoría de Balaídos espera cerrar el año con una producción de unos 300.000 vehículos y ha añadido que, para 2013, se espera un incremento de actividad a consecuencia del lanzamiento de los nuevos modelos.

Explicó que la empresa tiene unas perspectivas de que su producción pueda «crecer de manera importante el año que viene» gracias, en parte, a sus dos nuevos modelos: el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche