La planta de Opel en Figueruelas parará seis días en noviembre

La planta de Opel en Figueruelas parará seis días en noviembre

Tras haber detenido la producción varios días durante los últimos meses con motivo de un expediente de regulación de empleo, la planta de Opel en Figueruelas ha anunciado nuevas jornadas de paro para noviembre.

La planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) continúa con paros técnicos durante el mes de noviembre, con motivo del expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión pactado por la compañía y los trabajadores para este año y el que viene.

Así, durante los días 2, 5, 12, 19, 29 y 30 la planta parará su producción, tanto de Meriva como de Corsa, y del 26 al 28 el paro afectará sólo a la línea del Meriva. Además, tampoco se trabajará del 29 al 31 de octubre.

El miembro del Comité de Empresa, José María Ferrando, ha destacado que estos paros pertenecen al ERE de suspensión de este año y que prácticamente cada semana la empresa actualiza los días de paros dependiendo de la producción.

Respecto al traspaso logístico de General Motors en Europa a Gefco, Ferrando ha asegurado que “no sabemos si hay un acuerdo”, ya que “no se ha hecho ninguna propuesta, esperamos a la espera, por ahora no ha habido ningún acercamiento a los trabajadores ni ninguna negociación”.

Así es el nuevo Opel Cabrio, la última creación de la marca

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba