Noticia

La planta de Opel en Figueruelas suma cuatro días más de ERE

Ampliar

23 de agosto, 2012

A los ocho días de Expediente de Regulación de Empleo que ya había previsto para septiembre, Opel España en Figueruelas ha añadido cuatro más. De esta forma, parará durante toda la segunda quincena del mes.

La planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) sumará cuatro días más de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los ocho inicialmente previstos para el mes de septiembre, de forma que parará durante toda la segunda quincena de mes.

El presidente del comité de empresa de Opel España, Ramón Legarre, ha explicado que a los días de ERE previstos el 3 y 7 de septiembre y 17, 18, 19, 20, 21 y 24 del mismo mes se suman ahora del 25 al 28 de septiembre, que «completan la segunda quincena». Legarre ha precisado que se van a aplicar más días de ERE «para ajustar la producción a la demanda». Al respecto, ha comentado que el ERE es en total de 110 días, se ha iniciado en 2012 y está autorizado hasta el 31 de diciembre de 2013.

Dirección y trabajadores de Opel lograron un acuerdo sobre su aplicación y el planteamiento es que «con 50 días a lo largo de 2012 sería suficiente» y «todavía nos podemos mover en esa cifra», ha dicho el presidente del Comité de Empresa. En este sentido, ha indicado que, de forma continua, se revisan las previsiones para «ajustar lo más posible la producción a la demanda» y ha apuntado que en 2012 se han aplicado ya 31 días de ERE.

La planta de Opel España en Figueruelas cuenta con unos 7.000 trabajadores y posee tres turnos productivos -de mañana, tarde y noche-, donde se producen el Opel Corsa de tres y cinco puertas y el Opel Meriva, en fabricación exclusiva. En el turno de noche solo se fabrica el Corsa.

Opel impone la jornada reducida en Alemania

Opel ha confirmado que a partir de septiembre implantará en septiembre la jornada reducida en Alemania para afrontar la caída de la demanda en el sur de Europa. La dirección de Opel y el comité de empresa informaron de que la empresa va a aplicar esta medida en su central en Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) y en la fábrica de componentes de Kaiserslautern a partir de septiembre.

La reducción de un total de 20 días laborables hasta finales de año afectará a unos 10.000 trabajadores -3.500 empleados en la producción y 3.300 en la administración en la central de Rüsselsheim, así como a 2.500 trabajadores en Kaiserslautern-.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche