Noticia

La planta de Nissan de Los Corrales (Cantabria) recibirá una inversión de 10 millones

Ampliar

26 de abril, 2012

La planta de Nissan de Los Corrales de Buelna (Cantabria) recibirá "una primera oleada de inversión" de 10 millones de euros para la fabricación de "piezas claves", fundamentalmente ejes y discos para nuevos modelos y motores.

Así lo ha anunciado este jueves el director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, tras visitar con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la planta de Los Corrales de Buelna, que suministra a las otras fábricas que la firma tiene en España, concretamente en Ávila y Barcelona, así como a Renault, con la que la compañía japonesa tiene una alianza, y a Inglaterra.

Por otra parte, Torres ha avanzado que el objetivo de la fábrica de Los Corrales de Buelna es alcanzar el nivel de «planta madre» -la primera en fabricar un nuevo producto en todo el mundo- de Nissan para la fabricación de piezas clave, como los ejes.

Cantabria Challenge (2012-2015)

Sin embargo, este directivo de Nissan ha reconocido que, aunque «los deberes ya se han empezado a hacer», habrá que «trabajar duro» para conseguirlo y cumplir primero con el plan industrial ‘Cantabria Challenge’ (2012-2015).

A preguntas de los periodistas, Torres ha explicado que el cumplimiento de esta plan industrial tiene como ejes la focalización de la planta en las piezas importantes; su adaptación a la estrategia industrial y a la volatilidad del mercado actual a través de la flexibilización; el destino de las inversiones necesarias para conseguir los volúmenes que exige la demanda o la aplicación de las mejores prácticas del resto de plantas Nissan.

Según ha explicado, otro de los «factores clave» para el cumplimiento del plan industrial y para la «mejora del rendimiento» de la planta (y que ésta pueda asegurar nuevos productos e inversiones) va a ser la aprobación que se ha conseguido del convenio colectivo para el periodo 2012-2015.

Cuestionado por los medios de comunicación, Torres ha señalado que el convenio incluye medidas de mejora de la flexibilidad, de la productividad y de moderación salarial.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha resaltado la actitud de los trabajadores del comité de empresa en la negociación del convenio porque, a su juicio, han sabido «buscar y encontrar lo mejor» para la plantilla pero también «en el marco de lo mejor para la planta». A juicio de Diego, los casi 700 trabajadores que componen la plantilla son «el mejor patrimonio de la planta» y «se sienten parte de ella».

En este sentido, ha expresado el apoyo y la disposición del Ejecutivo regional para que el puerto de Santander pueda optar a ser punto de salida de una exportación que este Grupo enviará desde España hacia San Petersburgo, un logro que, a su juicio, «sería importante».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche