La planta de Citroën en Vigo cerrará 2005 con una reducción de la producción del 7,8%

21 diciembre, 2005

La factoría destaca que ha logrado adaptarse a un

La factoría destaca que ha logrado adaptarse a un

 El centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo cerrará este año con una producción de 422.480 vehículos, un 7,8% menos que en 2004, mientras que las colecciones CKD también se han reducido en un 10% en el último año. Según fuentes de la empresa, a pesar de la situación de crisis que ha afectado al sector, el centro de la ciudad olívica ha sido “capaz de adaptarse a las fluctuaciones del programa de producción”, a través de diversos mecanismos de flexibilidad pactados con los agentes sociales, lo que permitió mantener el turno de noche.


Por otra parte, las exportaciones de coches también han descendido en un 12%, situándose en 346.435 unidades, debido a la caída de ventas de automóviles en mercados importantes para la planta viguesa como Francia, Reino Unido e Italia. En cuanto al descenso de colecciones CKD, se ha producido en gran medida por un exceso de stock en la planta de China del modelo Citroën Xsara Picasso, que se espera que tenga un nuevo impulso en el mercado asiático durante el 2006.


IMPULSO A NUEVOS PROYECTOS
El año 2005 estuvo marcado en el sector por el impulso que Citroën, la Junta y los principales sectores productivos del área de Vigo han dado al ´metadistrito´ o cluster multisectorial, como modelo de cooperación de todos los sectores empresariales, que tiene la finalidad de buscar la competitividad con estrategias comunes, asegurando el desarrollo de la economía regional.


En los últimos meses la actividad de la factoría viguesa se ha visto afectada también por acontecimientos externos, como la apertura del segundo cinturón de circunvalación, que contribuyó a mejorar la logística entre ésta y las empresas proveedoras; asimismo, los responsables de la planta recuerdan que el parque tecnológico de Valladares ya está saturado, y que es necesario disponer cuanto antes de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, para la implantación de nuevos proveedores.


En el balance de 2005 PSA Peugeot Citron destaca también la entrega de varios reconocimientos, entre ellos el premio ´Galicia en Femenino´, otorgado por la Junta por las acciones que favorecen la participación de las mujeres en la vida económica, social y política de Galicia; o la Distinción al Mérito Nacional por la donación de sangre realizada por los trabajadores del centro.


EUROPA PRESS

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba