Noticia

La personalización de Rolls-Royce alcanza otro nivel

2 fotos

Ampliar

25 de noviembre, 2019

Los lujosos coches de la marca británica son considerados unos de los más personalizados del mundo. En este sentido, el propietario de un Rolls-Royce Wraith ha encargado para su coche el bordado más detallado que se haya visto en un modelo de la firma.

El departamento de personalización de Rolls-Royce lleva años realizando los pedidos a medida de sus clientes, siendo algunos de ellos todo un reto. Por ejemplo, el último proyecto del equipo de diseño de Goodwood (West Sussex, Inglaterra) se ha convertido en el bordado más detallado que se haya visto en un modelo de la firma británica. Ahora, en el techo de un Rolls-Royce Wraith, se puede contemplar un halcón peregrino, el ave más rápida del mundo, famosa por su potencia y velocidad.

Te puede interesar: Rolls-Royce Wraith Eagle VIII, un homenaje al origen aeronáutico de la firma

Aunque el bordado es la característica más llamativa de este Wraith, no es el único elemento que el equipo de personalización de Rolls-Royce ha añadido. Por ejemplo, este coupé también cuenta con un diseño artístico en el interior, con el objetivo de representar de forma abstracta el ala de un halcón. En cuanto al exterior, la carrocería está acabada en Bala Blue y Andalusian White y presenta la misma intención de diseño que en el interior.

El bordado más detallado de Rolls-Royce: un mes y 250.000 puntadas

Para crear el bordado, el departamento de personalización de Rolls-Royce estudió durante horas a un halcón peregrino.

2 fotos

Ampliar

Este intrincado trabajo artesanal es la última obra del equipo de Rolls-Royce Bespoke Design. Se trata del bordado más detallado de la firma británica. En este sentido, el ave rapaz y las nubes que lo acompañan están compuestas por una gran cantidad de detalles fotorrealistas.

Para ello, el departamento de personalización de Rolls-Royce ha tenido que realizar casi 250.000 puntadas al bordado. Según los responsables del proyecto, es excepcionalmente difícil realizar esta densidad de puntadas en el cuero, ya que este proceso ejerce tensión en el tejido y puede crear desperfectos en el material. Por este motivo, el equipo de diseñadores, artesanos e ingenieros de la firma ha tardado más de un mes en terminar el bordado.

¿Por qué este Rolls-Royce Phantom cuesta más de 1 millón de euros?

“El diseño requirió horas de observación de un halcón peregrino; necesitábamos comprender la musculatura, el movimiento, el sombreado de las plumas. Queríamos que el pájaro adoptara una actitud de alerta y depredadora. La forma del pico y el ángulo del ojo fueron hechos a propósito para crear una sensación de agresividad «, ha explicado Josh Liles, jefe del equipo de diseñadores del proyecto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche