Noticia

La peor reforma de Seguridad Vial según Stop Accidentes

Ampliar

01 de julio, 2015

Tallerator se hace eco de la queja de la ONG Stop Accidentes que califica la reforma del Código Penal que entre en vigor desde ahora como un grave retraso en cuanto a seguridad vial se refiere, pues despenaliza gran parte de los accidentes de tráfico.

Hoy, 1 de julio, se estrena la nueva reforma del Código Penal, considerada la peor reforma de Seguridad Vial según Stop Accidentes– la ONG fundada en el año 2000 por familiares, amigos y víctimas de accidentes de tráfico.

El comprador de neumáticos online Tallerator se hace eco de la queja echa pública por la asociación, que considera un paso atrás en materia de Seguridad Vial al despenalizar determinados accidentes, lo que califican como una clara muestra de que se trata de una reforma con fines más recaudatorios que realmente enfocada a defender los derechos y la seguridad de los usuarios de las vías públicas.

Debido a esta despenalización de determinados sucesos, provoca que éstos sólo puedan tramitarse en los Juzgados Civiles las indemnizaciones correspondientes, lo que alarga los plazos y provoca una clara indefensión de las víctimas.

Stop Accidentes” también asegura que habrá accidentes con resultado de muerte que tampoco tendrán Juicio Penal, pues han sido eliminados los Juicios de Faltas, que en la actualidad son el 90% de los siniestros de accidentes de tráfico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche