Los concesionarios piden al Gobierno más voz para diseñar políticas

Los concesionarios piden al Gobierno más voz para diseñar políticas

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, se ha reunido este lunes con la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, para pedir que les tengan más en cuenta a la hora de hacer políticas en las que la figura de las concesiones cuentan con un papel esencial. Además, ha aprovechado para agradecer al Gobierno la implicación con la automoción, subrayando la grandísima importancia económica que tiene el sector en nuestro país.

El presidente de la patronal de concesionarios (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción – Faconauto), Gerardo Pérez, se ha reunido este lunes con la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, para pedir al Gobierno que les tengan más en cuenta a la hora de diseñar políticas o iniciativas en las que los concesionarios son parte esencial.

De igual modo, Pérez ha agradecido la implicación del Ejecutivo con la automoción y ha recordado la gran relevancia de la distribución, la reparación y, en general, de todo el sector en nuestro país. Además, el presidente de Faconauto ha subrayado la importancia de la industria automotriz en España desde el punto de vista de aportación a la economía y al empleo.

No obstante, la patronal también ha trasladado la preocupación a la secretaria de Estado de Comercio sobre los enormes cambios que está experimentando el sector. En concreto, respecto al modelo de negocio de la distribución y reparación de vehículos que hace imprescindible, según Faconauto, que se establezca una regulación de relaciones entre fabricantes y concesiones; pero la evolución va más allá, como todos sabemos, con el tema de las nuevas tecnologías.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba