Noticia

La patronal de autopistas apoya el cobro de peajes en todas las autovías

Ampliar

19 de septiembre, 2012

La Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje cree que el cobro de peajes en las autovías solucionaría la quiebra de las autopistas al aportar al estado unos ingresos anuales de entre 1.800 y 3.500 millones.

La Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) considera que la solución para la situación de quiebra que afrontan un grupo de autopistas pasa por que el Gobierno implante el cobro de peajes en toda la red de autovías del Estado.

La patronal que preside José Luis Feito reiteró que articular el pago por uso en todas las autovías no sólo solventaría el problema de estas autopistas, sino que permitiría al Gobierno garantizarse recursos para atender el mantenimiento de la red.

La implantación de un peaje a todos los vehículos que circulen por la red de autovías de alta capacidad podría generar ingresos anuales de entre 1.800 millones y 3.500 millones de euros a las arcas del Estado, en función de la cuantía de la tasa y el número de kilómetros de vía sobre la que se imponga, según los cálculos realizados por Aseta y patronales del sector de la construcción.

La asociación de concesionarias de autopistas reitera su petición de imponer el pago por uso de las carreteras después de que un grupo de autopistas de peaje se acogieran en las últimas semanas a procesos concursales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Luis Miguel Ruiz Lopez

    que listos, las autovias las hemos pagado todos los españolitos con nuestros impuestos, directos e indirectos, ya estaria bueno que tuvieramos que pagar por usarlas para uqe se aprovechen los concesionarios de las autopistas, si no pueden mantenerlas que las dejen libres, muchos ciudadanos no pueden pagar sus pisos, cohes, negocios y los tienen que dejar, y a ellos no les echa un cable el gobierno. no siendo al cuello claro.

  • Rubén Fidalgo

    Me parece un abuso absoluto. Nunca he entendido esa política de que si las empresas concesionarias obtienen beneficios, sólo son para ellas y si dan pérdidas se las tengamos que amortizar todos… vergonzoso.

  • rafael

    pagamos las autopistas con nuestros impuestos indirectos, con el impuesto que nos cargan en los combustibles, con la renta, con el iba y ahora quieren que viajemos por carreteras tercermundistas para que nos matemos y así ahorrar en pensiones. valientes H…s. de P..a

  • rafael

    esto lo hacen para que viajemos por las carreteras tercermundista que tenemos para que nos matemos todos y ahorrar en pensiones

  • MPERES

    Yo tengo una empresa de transportes por carretera, si tenemos en cuenta que la seguridad va añadida a los ingresos y estos se han despeñado y que hacen fata ingresos para poder hacer los mantenimientos adecuados para esa seguridad de la que tanto se habla y que por supuesto que es vital propongo una idea que seguro que a nadie se le a ocurrido que pongan un impuesto directo del 5,00%de los ingresos directos de las autopistas al sector necesario del transporte por carretera. ( a que no me hacen ni caso)

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche