Noticia

La OCU recomienda neumáticos Goodyear y Dunlop

3 fotos

Ampliar

14 de abril, 2015

Según un estudio realizado a más de 30 neumáticos, los modelos Efficientgrip y Blueresponse de Goodyear y Dunlop están entre los más recomendables del mercado. Las diferencias en las distancias de frenado en el estudio han alcanzado unos alarmantes 14 metros.

Según un estudio realizado con un total de 33 juegos de neumáticos de distintas marcas por la Organización de Consumidores y Usuarios, los resultados logrados por los EfficientGrip Perfomance y Sport Blueresponse justifican que la OCU recomiende neumáticos Goodyear y Dunlop.

Los ensayos se han realizado empleando medidas muy frecuentes en el parque automovilístico español (185/60-14 HR y 205/55-16 VR) y han puesto en evidencia datos realmente alarmantes sobre la pérdida de seguridad que supone el equipar neumáticos de mala calidad, especialmente en cuanto a distancias de frenado se refiere. Entre el peor resultado del test y el mejor hay una diferencia de 14 m de distancia a la hora de reducir la velocidad de 80 a 20 km/h.

Según los resultados de resistencia al aquaplaning, agarre en seco y en mojado, estabilidad lateral y frenado, así como durabilidad, sonoridad y consumo, el neumático Goodyear EfficientGrip Performance ha logrado la máxima nota con 68 puntos sobre mojado y la valoración de «Compra Maestra» por parte de la organización de consumidores.

Por su parte, el Dunlop Sport Blueresponse ha logrado un máximo de 66 puntos, muy cerca de la valoración lograda por el neumático de Goodyear.

Ambos modelos logran la categoría A del nuevo etiquetado de eficiencia de neumáticos, lo que significa que alcanza la máxima puntuación tanto en agarre en mojado como en ahorro de combustible.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • jcl

    según la OCU y según las pruebas realizadas por la revista alemana autobild hace mas de un año……mucho mejores en mojado (sobre todo) y en seco que las idolatrizadas Michelin energy save +

  • Rubén Fidalgo

    Personalmente no me gustan ni unas ni otras… todavía no he encontrado un neumático de los de «bajo coeficiente de rodadura» que me haya seducido en cuanto a agarre, ni en seco ni en mojado. Un saludo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche