Noticia

La OCU pedirá sanciones para acabar con la manipulación de los precios del combustible

Ampliar

08 de marzo, 2013

La Organización de Consumidores y Usuarios solicitará sanciones a los responsables de fijar los precios de los combustibles por "comportamientos anticompetitivos".

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado que se va a dirigir a la Comisión Nacional de Energía (CNE) y a los demás organismos reguladores para solicitar que se sancione a los responsables de «comportamientos anticompetitivos» como es la manipulación de los precios de la gasolina.

En un comunicado, la asociación considera que la manipulación de precios supone «un serio perjuicio para los consumidores y la sociedad» y afirma que «hace falta un cambio sustancial en las condiciones de competencia», aunque advierte que «no va a conseguirse con las medidas que ha adoptado el Gobierno».

Así, señala que las medidas aprobadas por el Gobierno para liberalizar el sector «son tímidas e incluyen una cláusula que permite a las empresas que dominan ahora el sector sigan haciéndolo». De esta manera, OCU lamenta que la intervención de los poderes públicos se limite a que la CNE abra un expediente informativo y a hacer una serie de recomendaciones que no acaban de tener reflejo en el mercado, y pide que «promuevan medidas eficaces» para conseguir una competencia real.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche