Noticia

OCU: «Las llamadas a revisión de vehículos empiezan a ser demasiado frecuentes»

Ampliar

12 de abril, 2013

La Organización de Consumidores y Usuarios valora positivamente las llamadas a revisión realizadas por las marcas de coches, pero considera que son demasiado habituales. Por ello, pide que los fabricantes se aseguren de que no existe ningún problema antes de lanzar un modelo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que las llamadas a revisión de automóviles por parte de los fabricantes «empiezan a ser demasiado frencuentes», después de que cuatro constructores nipones anunciaran la revisión de 3,4 millones de vehículos en todo el mundo por un posible defecto en el airbag.

La OCU alaba en un comunicado el hecho de que los fabricantes de vehículos lancen campañas de revisión en cuanto detectan un problema, si bien cree que estas llamadas son demasiado frecuentes. Para la organización, lo deseable sería que no se pusiera en el mercado un vehículo hasta comprobar que no existe ningún problema en su equipamiento de seguridad.

Hay que recordar que los fabricantes japoneses Toyota, Nissan, Honda y Mazda han llamado a revisión en todo el mundo un total de 3,4 millones de vehículos por un posible problema en el airbag del acompañante. En España, la revisión afecta a 53.615 coches, según fuentes de estas empresas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche