La nueva Ley de Tráfico bajará la velocidad

La nueva Ley de Tráfico bajará la velocidad

La DGT informa que la nueva Ley de Tráfico reducirá a 90 kilómetros por hora la velocidad para circular en las carreteras. Una decisión que viene reforzada por el elevado número de fallecidos en carretera durante el pasado año, más de 350.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó que la nueva Ley de Tráfico, aún en fase de redacción, prevé reducir la velocidad genérica en carretera a 90 kilómetros por hora. Decisión que el organismo ha tomado debido al gran número de accidentes producidos en 2017 y que dejaron más de 350 víctimas mortales.

La nueva Ley de Tráfico reducirá la velocidad máxima a 90 km/h

El director general de la DGT, Gregorio Serrano López, informó que confía que la nueva Ley de Tráfico se pueda aprobar con el mayor consenso posible una vez llegue a las cámaras legislativas para su tramitación. “No podemos permitirnos una ley en la que la inmensa representación de los ciudadanos no esté de acuerdo a la hora de aprobarla ya que esperemos que tenga vigencia para todo el siglo XXI“.

Lista de los 25 radares de tráfico más multones

Serrano cree que los más de 350 fallecidos en el país durante el pasado año por exceso de velocidad, son suficientes razones para tomar decisiones que están avaladas por las estadísticas y por expertos y que reclaman las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Y es que, según ha indicado, rebajar el máximo de velocidad permitida para circular a 90 Kms/hora es reducir muertes en las vías aunque, no obstante, los titulares de las carreteras (nacionales, regionales o provinciales), que consideren que están en buen estado de conservación y que cuentan con un trazado seguro, podrán aumentar esta velocidad máxima hasta 100 Kms/hora.

Más multas desde el aire: avionetas y drones se unen a Pegasus

El 30% de los accidentes de tráfico se producen de camino al trabajo

Serrano también se refirió a la necesidad de desarrollar medidas preventivas para la seguridad vial en el trabajo. Informó que “casi el 30% de los accidentes de tráfico se producen en el desplazamiento de las víctimas a su lugar de trabajo o mientras lo desarrollan, por lo tanto, es importante que estas jornadas debatan este asunto”.

Y es que, el 12% de los más de 500.000 accidentes laborales que se produjeron el año pasado en España, estuvieron relacionados con el tráfico, lo que supone un total de 65.000 siniestros. Para rebajar esta cifra, desde la DGT se trabajará para que las grandes empresas y aquellas que producen más empleo se comprometan a elaborar planes de seguridad vial laboral.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Abel 15 abril, 2018

No me creo que esas 350 muertes hayan sido por exceso de velocidad puesto que habrá habido mil circunstancias que acompañan a la velocidad como drogas, alcohol, despistes, etc.
Lo mejor que puede hacer la DGT es prohibir conducir así no habrá más muertos en carretera. Este país tiene ese límite desde hace décadas y ahora con mejores coches (años luz mejores) rebajan la velocidad. Lo que no puede evitarse es que en una carretera casi todos los choques son frontales.

miguel angel llanes coto 15 abril, 2018

Lo que tienen que hacer es un plan de reparaciones que sea efectivo,porque a este paso terminamos andando

Fernando Ojalvo Sanchez 15 abril, 2018

Totalmente de acuerdo con este señor. La velocidad no es la principal causa de de accidentes. S las causas que expone y por supuesto añadir el aumento del número de vehiculos circulando. Es una barbaridad seguir bajandl la velocidad de circulacion.

Jose 15 abril, 2018

Toda la razón Abel, poco más que añadir
Jose

Jk 15 abril, 2018

Que mejoren el estado de las calzadas y la señalización y que aumenten el número de agentes y controles. Y de paso que aunenten a 130 el límite en autovías y autopistas que los 120 para los nuevos coches son de risa. Las autoban alemanas sin límite de velocidad tienen la siniestralidad más baja del mundo.

Pedro 15 abril, 2018

los coches han mejorado munchisimo,pero las carreteras cada dia estan muncho peor.esto es afan de recaudacion

war 15 abril, 2018

Mejor que pusieran mas cohes o motos patrulla y vieran y multaran a quien va conduciendo “fatal” por las carreteras españolas QUE ESTA PLAGADO de conductores pésimos

JUANCAR 15 abril, 2018

Mejor dejamos la velocidad en 50km hora.así si que bajarían los muertos en carretera.pero si me apuran y de cara a evitar muertes……. porqué nó 30? .cada vez que estos ignorantes mueven su boca suben los precios.

ANTONIO 15 abril, 2018

Yo creo que esta medida,no sive para nada pues esta velocidad ya lleva decadas inplantada en nuestras carreteras y la gente circula pendiente de donde se camuflan los radares moviles aqui la situacion es prohibir,prohibir,mas educaccion vial respeto a las normas y mas inverssion en conservacion de carreteras que parecen caminos de tercera la mayoria de ellas .Pero como aqui nadie protesta pues mas de lo mismo .

Francisco De Blas Muela 15 abril, 2018

Estoy harto de ver cómo no se controla a los conductores que invaden el carril contrario en las curvas haciendo salirse de la carretera a algún coche que circule en sentido contrario.
Si por desgracia el conductor de ese vehículo que circula correctamente fallece, pasará a ser uno de esos que se dice ( por causas que aún se desconocen.) Pueden vigilar la Nacional. 502
Pk 110 a 150 p.ej. y sancionarán a irresponsables a la par que tendrán una recaudación justificada..
?para cuándo no será obligatorio llevar pegada la pegatina de la ITV en el parabrisas?
Las estaciones de ITV comunican a la DGT los vehículos que pasan el trámite, con lo que dándole a la “teclita” los agentes de tráfico ven inmediatamente si la matrícula corresponde a un vehículo que está asegurado y con la ITV pasada.

Francisco 15 abril, 2018

Estoy harto de ver cómo no se controla a los conductores que invaden el carril contrario en las curvas haciendo salirse de la carretera a algún coche que circule en sentido contrario.
Si por desgracia el conductor de ese vehículo que circula correctamente fallece, pasará a ser uno de esos que se dice ( por causas que aún se desconocen.) Pueden vigilar la Nacional. 502
Pk 110 a 150 p.ej. y sancionarán a irresponsables a la par que tendrán una recaudación justificada..
?para cuándo no será obligatorio llevar pegada la pegatina de la ITV en el parabrisas?
Las estaciones de ITV comunican a la DGT los vehículos que pasan el trámite, con lo que dándole a la “teclita” los agentes de tráfico ven inmediatamente si la matrícula corresponde a un vehículo que está asegurado y con la ITV pasada.

Luis de la Fuente Álvarez 15 abril, 2018

No estoy de acuerdo con esta medida. He sido profesor de formación vial con certificado y conductor desde 1.962, creo que se de lo hablo.

Daniel 15 abril, 2018

Si es q se producen el el desplazamiento hacia o desde el trabajo, lo q deberían de estudiar es reducir las jornadas laborales así la gente va más descansada al trabajo y vienen más alegres a su casa

Luis 15 abril, 2018

Estoy totalmente de acuerdo con Abel y su comentario.
Pienso que después del “patinazo” del Sr. Gregorio Serrano López en la gestión de las nevadas en la A6, había que montar algún numerito circense que le diera notoriedad positiva, aunque ésta ley tenga poco rigor y sea tan “light” que las comunidades autónomas puedan, a su valoración, aplicarla.

Solo quiero dar mi opinión, no necesitas mi nombre 15 abril, 2018

Entonces entiendo que si en una carretera cuyo límite sea 90km/h tengo un accidente sin sobrepasar ese límite, podría denunciar, pues ese límite están puesto porque la DGT considera que no tiene un trazado seguro o no está en perfecto estado de conservación

Juan Jesús Benítez Félix 15 abril, 2018

El exceso de velocidad habría que verlo con el estado de la vía , estado el vehículo y el estado del conductor! Creo que son 3 factores que entran indirectamente! Pienso que hay mas accidente por el uso del teléfono, alcohol y drogas, que por la velocidad! Si se pusieran las leyes mas duras con estas tres causas (Móvil, alcohol y drogas) se atajaría la mitad de los accidentes.

Zurdini 15 abril, 2018

Si quieren reducir los accidentes en carreteras secundarias lo tienen fácil, que las autopistas sean gratuitas, se reduzca el precio considerablemente o hagan una tarifa plana como en Suiza. Reducir en 10 km/h la velocidad no evitará accidentes. También dudo que la asociación las víctimas de la carretera apruebe esta medida, supongo que pedirán mejorar las carreteras que es lo principal.

Paulo 15 abril, 2018

Hay usuarios que deberían tener retirado el carnet pero siguen haciendo uso de las vías con el peligro que encierra. Pero el negocio esta por encima de la seguridad, no nos quieran engañar, hombre.

Paulo 15 abril, 2018

Habrán tenido que dejarse los sesos para llegar a esa sabia decisión, Que se den una vuelta por Alemania y tomen nota.

Agustin Marrero Quesada 15 abril, 2018

Soy Agustin Marrero Quesada investigador de accidentes de Trafico, Yo Le diria a los dirigentes dela DGT, algunas notas muy importates para bajar el nº de muertos en carretera, poner limitadores de velocidad a 140 K/h. para todos los vehiculos( el que quiera correr al circuito)- Muchos vehiculos camuflados de la Guardia Civil de Trafico, de esta forma hay menos locuras en la carretera – Alcohol y drogas Cero – Mas publicidad de como se conduce en las rotondas – Mas dura la sanción por conducir hablando por telefono. Un Saludo y que sean menos los muerto en carretera.

Gerardo González 16 abril, 2018

lo que tienen que hacer no es bajar la velocidad, que al final lo que quieren es que vayamos andando, lo que tienen que hacer es arreglar las carreteras que están de pena y las que hay mejorarlas y en lugar de tanto radar que sólo sirven para coger dinero que es lo que quieren que los guardias civiles persigan más los malos adelantamientos y los que no hacen stop. Ni respetan las señales ni la convivencia de los conductores.

Alberto 16 abril, 2018

Hay dos cosas que me preocupan al leer este artículo, la primera es que actualmente hay mucho dinero invertido para convencernos que una forma de sentirnos personas de éxito es tener automóviles con enorme potencia, si pasa de 400 CV mejor, pero está mal visto y criminalizado pasar de la velocidad máxima que además quieren bajar.

La otro cosa que me preocupa es que parece que la única causa de los accidentes es de los automovilistas, que van siempre demasiado rápido cuando tienen un accidente. No tiene nada que ver las jornadas laborales maratonianas o las carreteras hechas un desastre.

bors 16 abril, 2018

Llegará un día en que los productos perecederos, perecerán en el camino.
Muchas quejas veo, pero al final en las elecciones votareis lo de siempre.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba