Noticia

La nueva generación del Opel Astra se fabricará en 2021 en Alemania

2 fotos

Ampliar

28 de junio, 2019

El Grupo PSA ha anunciado que la próxima generación del Opel Astra será producida en las instalaciones que la firma tiene en Rüsselsheim, Alemania, y su producción se iniciará a partir de 2021.

Opel ha anunciado la producción de la sexta generación de su icónico vehículo compacto. La marca alemana sigue trabajando en la actualización de mitad de ciclo de la quinta generación del Astra. A pesar de esto, el Grupo PSA, propietario del fabricante alemán desde agosto de 2017, ha publicado nuevas noticias acerca de la que será la nueva gama del Opel Astra.

«Se trata de un importante paso hacia delante para la fábrica de Rüsselsheim. Esta inversión permitirá trabajar en dos turnos y garantizar un futuro sostenible a la planta«, ha declarado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

PSA ha firmado un acuerdo con el comité de empresa y el sindicato alemán del metal, IG Metall. Este convenio con los sindicatos prevé la contratación, en los próximos años, de 120 nuevos aprendices que trabajarán en Rüsselsheim. Es una excelente noticia para los trabajadores de dicho centro de producción, ya que garantiza la existencia de trabajo para una larga temporada.

«Este resultado demuestra la determinación de todas las partes implicadas en alcanzar un resultado satisfactorio para todos. Rüsselsheim continuará jugando un papel importante en la estructura industrial de Grupo PSA«, ha añadido Lohscheller.

El Opel Astra, que se fabrica actualmente en Ellesmere Port (Gran Bretaña) y en Gliwice (Polonia), forma parte de la gama de modelos de Opel desde su lanzamiento en 1991 en sustitución del Opel Kadett y ganó el premio “Car of the Year” en 2016.

La nueva generación de Opel Astra no es la primera en Rüsselsheim. Este modelo ya se fabricó allí entre 2009 y 2015.

2 fotos

Ampliar

La nueva generación de Opel Astra tendrá una versión electrificada

PSA sigue los objetivos planteados en el plan PACE! de Opel. Esto supone para la compañía francesa una relevante inversión económica para adaptar las instalaciones de Rüsselsheim. De esta forma, asegurará el futuro de la fábrica alemana con la producción de la próxima generación del Opel Astra partir de 2021.

También se ha anunciado que la sexta generación del Astra se basará en la plataforma EMP2 de PSA. Esta arquitectura permitirá el uso de mecánicas de última generación para la producción de los vehículos de Opel. Es más, gracias a las tecnologías de electrificación de la plataforma, se podrá fabricar una versión electrificada del modelo de segmento C de la marca alemana. Asimismo, compartirá línea de montaje con el Opel Insignia, modelo cuya producción se mantendrá en Rüsselsheim.

Te puede interesar: Opel crea su laboratorio especializado en movilidad eléctrica

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche