Noticia

Abrirás sus puertas “por tu cara bonita”

Ampliar

08 de enero, 2018

Gracias a los avances en lo que se conoce como "inteligencia artificial", el futuro I.D. Buzz de Volkswagen podría contar con sistemas como el reconocimiento facial o, como paso previo a la conducción completamente autónoma, de copiloto avanzado a la conducción.

Pese a su aspecto retro, el VW I.D. Buzz no puede negar que es un modelo del futuro y, después de muchos concepts similares, parece que por fin Volkswagen se atreve a resucitar las seductoras formas de las emblemáticas T1 y T2. Con motivo de la inauguración del CES de Las Vegas 2018, la marca alemana afirma que equipará el VW I.D. Buzz con reconocimiento facial de NVIDIA.

Otro los posibles resultados de los nuevos avances en la inteligencia artificial podrá ser el ‘Co-Piloto Inteligente’, que permitirá al automóvil aprender a evaluar las situaciones y analizar el comportamiento de los demás en la carretera para tomar la decisión necesaria.

La conducción autónoma, la movilidad sin emisiones y la red digital son prácticamente imposibles sin los avances en inteligencia artificial y el aprendizaje profundo. Combinar la imaginación de Volkswagen con Nvidia, líder en tecnología de inteligencia artificial, nos permite dar un gran paso hacia el futuro“, ha asegurado el consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess.

La firma alemana asegura además que estos nuevos sistemas se mejorarán a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software, y podrán obtener nuevas capacidades a medida que se realizan nuevos desarrollos en la conducción autónoma.

En solo unos años, cada vehículo nuevo debería tener asistentes de inteligencia artificial para reconocimiento facial, de voz y de gestos, así como también realidad aumentada“, ha afirmado el fundador de Nvidia, Jensen Huang.

Reconocimiento facial en el VW I.D. Buzz gracias a NVIDIA

El VW I.D. Buzz será capaz de reconocernos por la cara.

El VW I.D. Buzz será capaz de reconocernos por la cara.

Ampliar

Basado en la plataforma Nvidia ‘Drivetm IX Intelligent Experience’, la inteligencia artificial permitirá el reconocimiento facial para desbloquear el vehículo desde el exterior, alertas al conductor por bicicletas, el reconocimiento de gestos para controles del usuario o el seguimiento de la mirada del conductor para alertar de posibles distracciones.

El nuevo Buzz se incluye en la nueva generación de vehículos I.D. family con la que Volkswagen lanzará su campaña de automóviles eléctricos en la que gradualmente introducirá la conducción autónoma a partir de 2020. Para 2025, la compañía ha planificado más de 20 vehículos totalmente eléctricos con el objetivo de convertirse en el líder mundial en esta área.

Trabajando con Volkswagen estamos creando una nueva generación de vehículos que son más seguros, más agradables de conducir que cualquier otra cosa anterior, y accesibles para todos“, añadió Huang.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche