Noticia

La N-II, la peor carretera de Cataluña

2 fotos

Ampliar

14 de septiembre, 2012

El tramo de la N-II a su paso por Cataluña es, según el director del Servicio Catalán de Tráfico, el más peligroso de la comunidad al registrar gran cantidad de accidentes. ¿Dónde están las peores carreteras de toda España?

La carretera N-II en su recorrido por Cataluña es la «peor» desde el punto de vista de la gran cantidad de accidentes que se producen, según el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Aregio, que ha reclamado al Ministerio de Fomento que permita la autopista AP-7 sin peaje, como alternativa.

En rueda de prensa en Barcelona, Joan Aregio ha hecho balance del plan de actuación que ha impulsado el SCT los meses de julio y agosto en las carreteras catalanas y especialmente en diez de ellas con carácter prioritario, una de las cuales es la N-II. Aregio ha considerado que el Ministerio de Fomento debería tomar medidas para que la tendencia de accidentes en esta vía variara y ha reiterado su propuesta de que se permita la circulación libre de pago por la autopista como alternativa para los conductores, mientras se reforma la N-II.

Te contamos cuáles son los tramos con más riesgo de accidente.
Te contamos cuáles son los tramos con más riesgo de accidente.

Según las últimas noticias de que dispone el director del SCT, Fomento habría devuelto a algunos propietarios las expropiaciones de terreno realizadas para el desdoblamiento de la carretera, lo que no sería una buena noticia para la finalización de las obras. «Si dilata (el Ministerio) los plazos (de mejora) por los motivos que sea, que estudie medidas mientras tanto, como la autopista gratuita, igual que se hizo en el tramo Torredembarra-Tarragona de la N-340», ha argumentado.

Según datos facilitados por el sindicato CAT-ME, que ha hecho acto de presencia con dos representantes en la rueda de prensa, en el tramo de Girona de la N-II, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre, se han registrado varios accidentes en los que han fallecido cuatro personas y nueve han resultado heridas graves.

Los diez tramos con mayor riesgo de accidente

El programa europeo de valoración de carreteras EuroRAP, que en España es promovido por el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico (DGT) y administraciones autonómicas, se encarga de elaborar una lista con las carreteras en las que los conductores corren más riesgo de sufrir un accidente. Estos son los diez tramos más peligrosos de España, según las estadísticas de 2011:

  1. N-322 (Albacete) – Cruce con AB-851 a Casas de Ves (Longitud 11,9 km)
  2. SC-21 (A Coruña) – Enlace A-54 (1,2 km)
  3. N-640 (Lugo) – Principio Z. U. de San Tirso (10,9 km)
  4. N-340 (Málaga) – Enlace con A-7 (Maro) (16,5 km)
  5. A-81 (Asturias) – Enlace A-8 (2 km)
  6. N-432 (Jaén) – Final variante Alcalá la Real (11,5 km)
  7. N-123 (Huesca) – Principio variante de Graus (16,4 km)
  8. CA-34 (Cádiz) – Enlace con N-340 (0,4 km)
  9. N-623 (Cantabria) – Límite Burgos-Santander (16 km)
  10. N-554 (Pontevedra) – Fin Z.U. Vilaboa (7,5 km)
  11. Cómo revisar el estado de los neumáticos

    Según un estudio, el 55% de los accidentes tienen relación con el estado de los neumáticos. En este vídeo te contamos cómo revisar las ruedas de tu coche:


Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche