Noticia

La Movilidad Inteligente de Nissan, presente en el CES 2017

2 fotos

Ampliar

09 de enero, 2017

Nissan ha presentado en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (EE.UU.) sus objetivos relacionados con la movilidad autónoma y eléctrica.

Nissan ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.), la feria de electrónica de consumo más importante del año, sus propuestas e ideas en relación a la movilidad inteligente. Por voz de su presidente y consejero delegado, Carlos Ghosn, la marca nipona ha anunciado varios avances sobre la labor por cambiar la forma de conducción a una más automática y autónoma.

Uno de ellos es el lanzamiento de la tecnología Seamless Autonomous Mobility (movilidad inteligente constante), desarrollado a partir de tecnología de la NASA que conecta la inteligencia artificial del coche con el conductor mediante el respaldo. De esta manera, ayuda a los vehículos autónomos en la toma de decisiones y en la generación de conocimientos para futuras resoluciones.

Otra noticia que Nissan ha anunciado en el CES es la proximidad de pruebas y exámenes técnicos para lograr que los vehículos autónomos lleguen a usos comerciales. Durante este año, en alianza con Renault y la compañía de Internet DeNA, la compañía realizará algunos test en Japón para desarrollar esta tecnología con el objetivo de que, en 2020, las pruebas de conducción autónoma sin conductor se extiendan a los servicios de transportes comerciales en toda la área metropolitana de Tokio.

Además, Carlos Ghosn ha desvelado que dentro de poco se comercializará un nuevo modelo del Nissan Leaf, que cuenta ya con más de 250.000 unidades vendidas en todo el mundo. La nueva generación del coche eléctrico de Nissan equipará la tecnología ProPilot, una función de conducción autónoma para la circulación por un solo carril en autopista.

La Movilidad Inteligente de Nissan, en el CES 2017.

En el apartado de las colaboraciones, la marca ha comunicado que la alianza Nissan-Renault seguirá su consorcio con Microsoft para crear la próxima generación de tecnologías para coches conectados. Asimismo, la marca japonesa ha anunciado un nuevo patrocinio con la organización 100 Resilient Cities, promovida por la Fundación Rockefeller, para ayudar a las ciudades a definir las bases para el despliegue de la conducción autónoma y los coches eléctricos.

En qué consiste la Movilidad Inteligente de Nissan

Diversas circunstancias negativas en la movilidad acometen a la actualidad. Hechos como los sucedidos por la alta contaminación en las grandes ciudades, el despunte en los accidentes de tráfico durante este 2016 o los atascos están a la orden del día. Nissan, mediante su labor sobre la movilidad futura e inteligente, pretende luchar contra estas eventualidades y para ello trabaja en tres grandes bloques incluidos en ese plan de Movilidad Inteligente.

  • Conducción Inteligente: los modelos de la marca nipona están equipados con tecnologías y componentes fundamentales en la conducción autónoma. Con ello, Nissan ayuda a inculcar una mayor confianza en la autonomía de los vehículos con un mayor confort, control y seguridad.
  • Energía Inteligente: aumenta la eficiencia al mismo tiempo que reduce las emisiones y el gasto de combustible. Al Nissan Leaf 100% eléctrico hay que sumar otros tipos de propulsión, como la híbrida o la eléctrica con pila de combustible.
  • Integración Inteligente: esta sección hace posible que los conductores estén más conectados con sus vehículos mediante los smartphones y otros medios tecnológicos que, incluso, permiten la interacción con otros conductores para comunicar posibles percances.

Nissan y Daimler siguen adelante, pese a los rumores

La cabeza visible de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha querido zanjar los rumores que despertaron con una noticia de Reuters sobre el aborto de la cooperación entre los grupos Nissan y Daimler. Ghosn ha manifestado que el proyecto entre ambos conglomerados no ha llegado a su fin, sino que tan solo decidieron no emplear la plataforma MFA2 en el próximo Infiniti Q30. «La asociación entre ambos surgió para el bien de las dos marcas, y si a una de ellas no les produce algún beneficio no se lleva a cabo. Eso no implica que se haya roto el acuerdo», ha finalizado Ghosn.

 Vídeo de lo más destacado de Nissan en el CES 2017

¡Todo sobre el CES 2017 de Las Vegas!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche