Noticia

La movilidad eléctrica gana a la tradicional en intención de compra

Ampliar

06 de abril, 2020

Un estudio elaborado por el Observatorio Cetelem refleja que más del 50% de los conductores encuestados cree seriamente que su próximo coche será híbrido o eléctrico.

Según el estudio Motor 2020 elaborado por el Observatorio Cetelem, más de la mitad de los conductores españoles aseguran que su próximo vehículo será híbrido o eléctrico. Sin embargo, a la hora de decantarse por un modelo, algunos factores como el precio, la autonomía y la infraestrctura de carga dificultan el proceso.

El análisis recoge que un 42% de los encuestados prevé que su próximo coche será híbrido, mientras que otro 9% espera adquirir un coche 100% eléctrico. Por combustibles, la gasolina será la opción elegida por el 29% de los españoles, seguida del diésel, con el 19%. El gas licuado del petróleo (GLP), por contra, solo convence a un 1% de los encuestados.

No dejes que se descargue tu coche eléctrico durante el coronavirus

«Los españoles están cambiando sus comportamientos y generando nuevas sensibilidades a la hora de comprar un vehículo. La calidad del servicio posventa, la opinión de familiares y amigos, la preocupación por el medio ambiente o el creciente interés por la utilización del carsharing son algunas de las variables que hoy en día tienen mucho peso en la decisión de compra de los conductores españoles encuestados», dicen desde Cetelem.

Los jóvenes son los que más se acercan a la movilidad eléctrica

Según el documento, las energías alternativas ya son un referente comercial clave a la hora de comprar un coche. Nada menos que tres de cada cinco conductores confían en los sistemas de propulsión alternativos. Tal y como recoge la agencia Europa Press, que se hace eco del estudio Motor 2020, los que mejor conocen las posibilidad que ofrecen estos coches son los conductores de entre 24 y 35 años, por lo que los modelos de cero emisiones e híbridos van ganando la confianza de los españoles.

El 80% de encuestados afirman que el uso del coche eléctrico en áreas urbanas reduce sensiblemente la contaminación, respecto al híbrido (73%); GLP (32%) o pila de hidrógeno (44%). Por ello, más de la mitad coinciden en que el próximo coche que comprarán será híbrido o eléctrico.

Nadie duda de que los eléctricos puros contribuyen enormemente a reducir la contaminación en ciudad.

1 fotos

Ampliar

Además, el servicio de posventa adquiere también relevancia a la hora de elegir un automóvil, convirtiéndose en el segundo elemento con más peso. A la hora de buscar información, Internet es el canal «esencial», pero también importa el factor humano, ya que tanto los consejos de amigos como de los vendedores del concesionarios muestran más adeptos, en comparación con el año anterior.

¿Qué ocurre con las caravanas y con el carsharing?

El caravaning es otro de los sector analizados en el estudio. De hecho, Cetelem explica que la visita al concesionario y la opinión especializada en Internet son claves a la hora de comprar un vehículo de estas características. Los conductores priorizan el servicio de posventa a la hora de elegir el concesionario donde adquirir la caravana, incluso por encima del precio.

Por su parte, los nuevos servicios de carsharing o carpooling ganan usuarios cada año. Son los jóvenes los que utilizan más los vehículos compartidos, mientras que los mayores de 45 son los que más usan los coches de alquiler por minutos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche