Noticia

La mitad de los jóvenes accede a Internet desde el móvil mientras conduce

Ampliar

19 de noviembre, 2012

Cada día parece más complicado vivir sin un teléfono móvil con acceso a Internet pegado a la mano. Sin embargo, hacer uso de éste durante la conducción puede acarrear graves consecuencias.

El 50% de los conductores de entre 18 y 29 años navega por Internet en el móvil mientras conduce, frente al 29% que lo hacía en 2009. Así lo indica un estudio de una aseguradora estadounidense, que señala que la mitad de los jóvenes que se ponen al volante dedican más atención a su `smartphone´ que a la carretera, con el grave peligro para la seguridad que ello conlleva.

Con estos datos, la entidad pretende que tanto los educadores viales como la normativa pongan especial atención a una situación que cada año termina con la vida de numerosas personas a causa de accidentes. De hecho, sólo en Estados Unidos fallecieron 3.092 conductores en 2010 por distracciones de este tipo, mientras que más de 400.000 resultaron heridos. Un dato más que refleja la importancia de concienciar a este colectivo del riesgo de estas imprudencias.

Además, el análisis revela que el 36% de los jóvenes que utiliza su teléfono móvil para acceder a Internet durante la conducción lo hace para consultar su perfil en las redes sociales; en 2009 esta cifra no superaba el 20%

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche