La mitad de los europeos teme los accidentes durante el invierno

30 noviembre, 2015, modificada el 18 octubre, 2017 por

Así se desprende de un estudio realizado por Goodyear en la que la mitad de los encuestados ha asegurado tener miedo a sufrir accidentes de tráfico durante el invierno. Sin embargo, solo la mitad compra neumáticos de invierno como medidad preventiva.

La mitad de los europeos teme los accidentes durante el invierno1

El Niño es un fenómeno natural que sirve como indicativo de la variabilidad climática a nivel global y este año se espera, según la agencia meteorológica británica, que sea especialmente intenso, por lo que se acerca un invierno más frío y largo de lo habitual.  En 2010, por ejemplo, este fenómeno fue el responsable de las fuertes nevadas en España. Además, la probabilidad de un invierno especialmente frío aumenta, si tenemos en cuenta que, en estos momentos, ya se están registrando temperaturas más bajas de lo habitual en algunas zonas de Europa.

A tenor de los datos, Goodyear ha realizado un estudio entre los europeos. Según el estudio, 6 de cada 10 encuestados conoce el fenómeno del Niño, pero no les preocupa especialmente que este invierno sea inusualmente duro. De acuerdo con el estudio, un invierno frío preocupa a un 44% de los polacos y a un 34% de los alemanes encuestados, mientras que en Francia, Italia y Bélgica sólo 1 de cada 4 mostró preocupación, y en los Países Bajos la cifra se reduce a 1 de cada 10.

Cuando se les preguntó qué era lo que más temían de un invierno duro, en cinco de los seis países encuestados la respuesta más habitual fue “el miedo a los accidentes de tráfico, a causa las carreteras heladas.”

Sin embargo, a pesar del temor a los accidentes, no en todos los países se considera prioritario la compra de neumáticos de invierno como medida de seguridad. Entre los polacos y alemanes, 3 de cada 4 declararon que muy probablemente comprarían neumáticos de invierno, mientras que en los demás países esté porcentaje era más reducido: 1 de cada 2 italianos, 1 de cada 3 franceses, 4 de cada 10 belgas y 3 de cada 10 de los Países Bajos. En España, las cifras son aún más bajas. El mercado de neumáticos de invierno en Europa supone un 50-60%, mientras que España ese porcentaje se sitúa en el 3%.

Según ha indicado Goodyear, por debajo de 7 grados centígrados, los neumáticos de invierno ofrecen un rendimiento superior al de un neumático de verano bajo cualquier circunstancia: suelo seco, mojado, con hielo o nieve. Esto se debe a que están preparados para proporcionar mejor tracción, frenado, maniobrabilidad, resistencia al aquaplaning y agarre.

En nuestro especial de invierno encontraras los mejores trucos y consejos para conducir en las peores condiciones climatológicas.

¡Especial conducir en invierno!

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba