La mitad de los españoles utilizan internet para contratar su seguro

24 octubre, 2017 por

Más de la mitad de los conductores españoles han contratado su póliza de seguro a través de internet, incluso existe un 10,2 por ciento de usuarios que lo han hecho a través de una app móvil. La digitalización está cambiando el mundo del seguro.

La mitad de los españoles utilizan internet para contratar su seguro

El mundo está en constante cambio, las aplicaciones y la conectividad móvil han sido capaces de transformarlo a gran velocidad, cada día realizamos un uso más intenso de este tipo de servicios. Podemos programar nuestro calendario, pedir comida a domicilio, o un sinfín de opciones más que las herramientas móviles ofrecen a los consumidores. Estos cambios también han llegado al sector asegurador.

Los diversos canales digitales han abierto multitud de posibilidades para la comunicación entre los asegurados y las compañías, estas han cocgido la innovación por bandera y pretenden diferenciarse con ello, para aportar un valor añadido a su negocio. Esto queda demostrado en un informe realizado por rastreator.com, que muestra sómo gran parte de los usuarios utiliza los canales online para gestionar sus seguros y comunicarse con su compañía aseguradora.

El sector del Seguro del automóvil posee una características propias que lo diferencian del resto de servicios del sector. A través de la conectividad móvil se facilita en gran medida la experiencia de conducción la asistencia al usuario y que los precios se adapten mejor a las necesidades de cada conductor.  De este modo, la mitad de los usuario españoles han solicitado asistencia a través del móvil, incluso un 24,3 por ciento ha dado un parte de accidente a su aseguradora a través de esta vía.

La digitalización de los servicios de las aseguradoras en algo que cada día demanda mñas el usuario. No solo para gestionar sus polizas, sino que se encuentra presente en todo el proceso de contratación.

Según el Informe realizado por Rastreator, el canal online se ha impuesto a la vía física como principal canal de contratación de seguros en España. El 59,6 por ciento de los usuarios contrata sus polizas vía online, incluso un 10,2 por ciento lo ha hecho a través de una app móvil.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, añade “la facilidad de gestión que ofrecen a los asegurados los canales online supone un valor añadido en su relación con las aseguradoras. Sin embargo, también existe una valiosa oportunidad para las compañías de recopilar toda la información y los datos que comparten sus clientes a través de estos canales y utilizarlos inteligentemente en beneficio del asegurado. Las aseguradoras se encuentran así ante la oportunidad de tratar los datos de sus clientes con propuestas de valor adelantadas a sus necesidades y lograr una personalización todavía más eficiente del servicio y de los productos que les ofrecen”.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba