La mitad de los camioneros no utiliza el cinturón de seguridad

La mitad de los camioneros no utiliza el cinturón de seguridad

Un estudio elaborado por la organización de seguridad vial sueca NTF destaca que, pese al aumento del número de camioneros que utiliza el cinturón de seguridad, el 50% todavía no hace uso de este dispositivo.

La mitad de los conductores de camiones no utiliza el cinturón de seguridad, según un estudio realizado por la organización de seguridad vial sueca (NTF).

Ante esta encuesta, el director de Seguridad de Volvo Trucks, Carl Johan Almqvist, indicó que si aumentara el uso del cinturón de seguridad “se salvarían más de 7.000 vidas al año sólo en la Unión Europea”. “Los conductores profesionales deberían servir de ejemplo”, añadió.

El estudio destaca que este sistema de seguridad duplica las posibilidades de sobrevivir ante un accidente de tráfico y pone de manifiesto que el mayor uso de éste es una de las principales causas que han provocado una mejora de la seguridad del tráfico, ya que actualmente es obligatorio en 111 países.

En este sentido, Almqvist subrayó que el uso del cinturón entre los conductores de camión ha crecido en los últimos años, aunque sólo la mitad de ellos se lo ponen. Además, indicó que el 50% de las muertes producidas en accidentes de tráfico se hubieran podido evitar con este dispositivo y que sólo el 5% de los conductores de vehículos industriales que sufrieron accidentes mortales llevaban cinturón.

Cómo ponerse el cinturón de seguridad correctamente

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba