La ministra visita Seat

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visitó las instalaciones de Seat en Martorell, en una sesión informativa sobre los proyectos del programa Cenit.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visitó las instalaciones de Seat en Martorell. Se trata de una visita informativa para conocer el estado de los proyectos que la marca automovilística española está llevando a cabo dentro del programa Cenit. Este programa, promovido por el Gobierno español, tiene como objetivo fomentar la colaboración público-privada en el ámbito de la Investigación y el Desarrollo y la innovación (I+D+i).


La ministra inició su recorrido por el Centro de Prototipos de Desarrollo, un vanguardista equipamiento que ha supuesto un gran avance en la fabricación de los vehículos, al aunar en un mismo espacio físico las actividades de diseño y desarrollo con las de viabilidad, productividad y análisis de los procesos productivos.


En el transcurso de su visita, se informó del estado del proyecto “Forma 0”, que Seat lidera y en el que también están implicadas 13 empresas proveedoras así como 6 centros tecnológicos y universidades. Una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivos innovar técnicas para el conformado de la chapa de los automóviles, así como probar nuevos materiales para la fabricación de matrices.


Posteriormente, acompañada por el vicepresidente de I+D de Seat, Frank Bekemeier, la ministra recorrió las instalaciones del Centro Técnico. Allí pudo conocer en detalle los avances de otros dos proyectos en los que participa la marca española: el “Marta” –investigación en el ámbito de la comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura– y el “Adapta” –investigación en el ámbito de la seguridad adaptativa–.


Cristina Garmendia se mostró también especialmente interesada por el estado del anteproyecto “Verde”, referente al vehículo eléctrico. Precisamente, pudo comprobar en persona los avances de este proyecto al subirse al prototipo Seat León Twin Drive, un híbrido en el que trabaja la marca española hacia el coche eléctrico.


Allí visitó sus instalaciones y se informó de los nuevos modelos que prepara Seat. Durante el recorrido, pudo ver, además, en plena acción al centenar de ingenieros, diseñadores y modelistas altamente cualificados y procedentes de todo el mundo que desarrollan su actividad en este complejo de innovación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba