La carrera de Toyota #RompeTusBarreras, en vídeo

La carrera de Toyota #RompeTusBarreras, en vídeo

6 octubre, 2017

Toyota presenta un documental que recopila los mejores momentos que se vivieron durante la celebración del reto deportivo solidario #RompeTusBarreras.

La semana pasada el Ayuntamiento de Madrid participó en la Semana Europea de la Movilidad y Toyota, que no quiso perderse la cita, aportó su granito de arena con la organización de la prueba deportiva #RompeTusBarreras. Esta iniciativa de la marca japonesa tenía una doble finalidad:

  • Concienciación: que la sociedad se conciencie sobre la necesidad de una mayor educación vial para evitar accidentes, muertes y lesiones.
  • Inclusión social: demostrar que decir discapacitado es un error, puede que para algunas tareas puedan tener sus limitaciones, pero son perfectamente capaces para otras muchas, entre otras, el deporte.

La I Milla Solidaria organizada por Toyota y la Fundación A fue una de las actividades que puso fin a La Celeste el domingo 24 de septiembre, la fiesta de la movilidad de Madrid que tuvo lugar entre el 15 y el 24 de septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. En ella, los participantes que lo desearan pudieron utilizar un dispositivo (handbike, silla de ruedas o un sistema de visibilidad nula o reducida) para vivir en su propia piel las barreras a las que se enfrentan las personas discapacitadas en su día a día.

Los ciudadanos que se sumaron al evento familiar #RompeTusBarreras corrieron junto a los deportistas paralímpicos que llenan de éxito el medallero español y al lado de algunos de los rostros más conocidos de RTVE, medio oficial de #RompeTusBarreras. Los más pequeños también fueron protagonistas de esta prueba, ya que pudieron ver e interactuar con sus personajes preferidos del canal infantil CLAN.

#RompeTusBarreras

El evento se cierra con esta prueba el día 24 de septiembre.
La carrera solidaria de Toyota fue todo un éxito de participación.
Ampliar

La carrera solidaria #RompeTusBarreras, comenzó en la Plaza Mayor de Valladolid. Un total de 40 atletas, entre ellos algunos de los deportistas paralímpicos de más nivel del país, competieron repartidos en diez equipos de cuatro integrantes, con presencia de personas con y sin discapacidad.

Recorrieron la Tierra de Pinares, comarca entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, en tres etapas, llegando a la meta del Templo de Debod de Madrid el domingo 24 de septiembre.

Ese mismo espacio icónico de la capital tuvo lugar una última milla (1,6 km) popular muy especial donde los participantes competieron, sí así lo deseaban, en igualdad de condiciones. Para ello, dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión ayudaron a que los atletas sin discapacidad supieran cómo se practica una disciplina deportiva como el atletismo con alguna discapacidad.

Las inscripciones para la última milla de #RompeTusBarreras tenían un coste simbólico de 10 €, cuantía que ha ido destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para apoyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias.

Tras la buena acogida del evento, Toyota ha presentado un documental, de 16 minutos de duración, en el podremos ver cómo se vivió, desde dentro, el reto deportivo solidario #RompeTusBarreras.

Documental #RompeTusBarreras

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba