Noticia

La mecánica prevalece al kilometraje y a la edad antes de comprar un VO

4 fotos

Ampliar

26 de agosto, 2015

El kilometraje, la edad del vehículo o el precio son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta antes de comprar un VO. Sin embargo, la mecánica se ha convertido en uno de los factores, previos a la compra, más importantes para los usuarios.

La adquisición de vehículos de ocasión se ha convertido en una compra inteligente en todo el mundo. Ahora, en cualquier lugar podemos encontrar coches que rebajan sus precios hasta en un 25% y que pertenecen bien a particulares o bien a vendedores profesionales, que cada vez ofrecen vehículos más competitivos en precio y en garantías. Los compradores son cada vez más exigentes y, gracias a Internet, cuentan con todo tipo de datos y de informaciones antes de ir al concesionario o compraventa para ver el coche en directo. ¿Cuáles son sus criterios y prioridades? Sorpresa: están evolucionando.

El precio del vehículo ya no lo es todo a la hora de buscar un buen coche. Así lo muestra un estudio realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que demuestra que casi la mitad de los españoles tienen en cuenta, antes que el precio, aspectos como la mecánica del coche o la cantidad de kilómetros recorridos.

Es cierto que la relación calidad/precio sigue siendo el objetivo principal de los usuarios (dos tercios de la población); sin embargo, los compradores buscan también un buen estado del vehículo en todos los aspectos, ya que son conscientes de que las reparaciones pueden salir muy caras.

La mecánica es uno de los factores que los españoles, en particular, están teniendo muy en cuenta antes de decidirse a comprar un coche de segunda mano. El precio sigue encabezando la lista con un 62% de interés, las condiciones mecánicas del automóvil ocupan el segundo lugar con un 39%, el kilometraje un 34% y otros aspectos como la marca y la antigüedad del vehículo rondan el 20% de interés de los usuarios.

Para que la transacción se pueda llevar a cabo con toda seguridad y confianza, el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, recomienda que la operación se realice a través de un canal profesional, ya que «los particulares no revisan ni preparan los vehículos, como lo hacen especialistas».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche