Noticia

La mayoría viajaría a otra provincia para comprar un usado

Ampliar

12 de junio, 2015

Según un estudio realizado por Focus Group, más de la mitad de los compradores de un coche usado estarían dispuestos a viajar a otra provincia para comprar al mejor precio, incluso el 20% estaría dispuesto a cerrar el trato antes de hacer el viaje y probar el coche.

El estudio, realizado por Focus Group para Dekra, demuestra que la mayoría viajaría a otra provincia para comprar un usado si el precio es mejor, aún teniendo en cuenta el coste del viaje. En lo que va de año ee han vendido más de 741.000 coches usados, y el precio parece ser uno de los factores más decisivos a la hora de la compra.

Hoy en día, con la facilidad de búsqueda de vehículos usados que otorgan webs como Autocasion.com, es fácil localizar el coche que buscas aunque no esté cerca de casa, lo que abre un radio de búsqueda importante. Con esta herramienta resulta fácil poder comparar precio y que nos interese ir a otra provincia a por el modelo que estamos buscando si la diferencia en euros compensa el viaje hasta allí, esto es evidente; pero lo que sorprende del estudio realizado es saber que nada menos que el 20% de los encuestados estaría dispuesto a cerrar el trato antes incluso de viajar para poder ver y probar el vehículo.

En el estudio también se analizan las prioridades de compra y han llegado a una serie de conclusiones muy llamativas:

  • Los coches que recorren una media de más de 20.000 km anuales no atraen demasiado a los compradores, pues creen que la probabilidad de que surjan averías en él sea mayor que en uno que pase más tiempo parado, o realice desplazamientos más frecuentes pero cortos.
  • La extensión de garantía por más del año obligatorio por la ley no es un aliciente especialmente efectivo a la hora de cerrar el trato. Esto choca por completo con una de las estrategias que sí resulta más eficaz a la hora de vender un coche nuevo. Según el estudio, esto se debe a que el comprador de un usado tiene una idea más «cortoplacista» y va a tener el coche menos años que uno que lo compra nuevo. En mi opinión personal, esto es discutible y tiene más que ver con que cada vez los compradores de coches usados están más informados y saben que las coberturas de las ampliaciones de garantía son muy restringidas, por lo que no suele merecer la pena el precio de su contratación.
  • Aunque internet sigue siendo el principal canal de búsqueda para comprar un usado, la mayoría de los compradores realiza las búsquedas por la noche a través de dispositivos móviles en lugar de los ordenadores tradicionales.
  • Pese a ser el principal canal de búsqueda, no es el más importante a la hora de cerrar tratos. La mayoría de los usuarios (el 65%) echa en falta el poder dejar su número de teléfono en lugar de un e-mail para que el vendedor se ponga en contacto con ellos. El primer contacto prefieren que sea telefónico y directo, dejando el correo electrónico o los mensajes para posteriores consultas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche