El 82% de los españoles avisa a los suyos al iniciar y terminar un viaje

El 82% de los españoles avisa a los suyos al iniciar y terminar un viaje

15 julio, 2016

6 de cada 10 españoles reconocen estar pendientes del teléfono hasta saber que sus seres queridos han llegado bien al destino, y el 8% se siente agobiado cuando no le responden el teléfono durante el viaje.

Los viajes por carretera se han multiplicado durante los últimos años, ya que nos permiten aprovechar más el tiempo, movernos más fácilmente, con mayor comodidad y además suele resultar el medio de transporte más económico. Por eso, para evitar las distracciones al volante, que es uno de los mayores peligros en la carretera, hoy en día existen numerosas herramientas o aplicaciones que aportan tranquilidad y nos ayudan a centrarnos en la conducción.

Con motivo de los viajes por carretera durante el verano y de las existentes distracciones que hay al volante, Wave Application, una aplicación de creación española, ha realizado una encuesta, de la que se desprende que 4 de 5 jóvenes españoles, entre 26 y 35 años, reconoce que en alguna ocasión ha tenido que utilizar el teléfono móvil durante el trayecto en coche para responder mensajes o llamadas y comentar con sus seres queridos cómo les va el viaje.

Mientras estamos al volante, una de las máximas a seguir es evitar que haya cualquier tipo de distracción. Los smartphones suelen ser el peligro más frecuente al que nos exponemos, ya que durante el trayecto debemos olvidarnos del móvil y centrarnos en la conducción. Por eso, nada mejor que poder contar con herramientas como Wave, que nos ayuden a mantener la atención centrada en el volante, pero que al mismo tiempo den tranquilidad y seguridad a los nuestros mientras están pendientes de nuestro viaje. Sólo así podremos despreocuparnos por completo de tener que avisar a los nuestros y continuar con el viaje.

Hoy en día existen aplicaciones móviles que podemos utilizar desde nuestro smartphone, que nos ayudan a estar más cerca de los nuestros a través de mapas privados y dinámicos, aportándonos tranquilidad.

Cuando los que viajan en coche son los nuestros

Los viajes en coche pueden tener ventajas y desventajas. Una de estas desventajas es sin duda la incertidumbre por saber de nuestros amigos o familiares durante el trayecto en coche. De hecho, según apuntan los datos, el 82% de los españoles reconocen que avisan a sus seres queridos cuando inician y terminan una ruta en coche para tranquilizarles.

Por otro lado, 2 de cada 3 españoles reconoce que en el caso de que sean los suyos los que emprenden el viaje en coche, están pendientes del móvil hasta saber que han llegado bien a su destino. Sin embargo, un 30% reconoce que no le preocupa en exceso saber sobre en qué momento del trayecto están, mientras que el 8% dice sentirse agobiado cuando no les responden al teléfono durante el viaje.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba