Noticia

La mayor seguridad de los coches, el factor que más ha reducido las víctimas de accidente

2 fotos

Ampliar

10 de diciembre, 2012

La evolución en materia de seguridad en los automóviles ha sido notable en los últimos años. Tanto, que se ha convertido en el principal motivo por el que el número de víctimas en carretera se ha reducido.

La renovación del parque automovilístico con vehículos nuevos equipados con mejores sistemas de seguridad es uno de los factores que más ha contribuido a reducir el número de fallecidos y de heridos graves en accidente de tráfico en los últimos años, según un estudio del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre.

Este documento indica que el nivel de seguridad de los vehículos comercializados en España se ha incrementado “notablemente” en los últimos cinco años, aunque señaló que siguen existiendo todavía diferencias de equipamiento de seguridad entre los coches de menor y de mayor tamaño.

Las marcas centran sus esfuerzos en mejorar la seguridad.

2 fotos

Ampliar

Así, el texto apunta que los vehículos de los segmentos A y B son los que menos sistemas de seguridad incorporan de serie, a pesar de registrar gran volumen de ventas. Por ello, recomienda la incorporación de tecnología imprescindible de seguridad en todos los vehículos, también en los de categorías inferiores.

Crash tests: tu seguridad no siempre se valora igual

Euro NCAP publica los últimos resultados de sus crash-tests. Sin embargo, la calificación en seguridad de algunos modelos cambia según la entidad que realice la prueba, debido a las diferencias a la hora de medir ciertos parámetros. ¿A qué se deben estas variaciones? Te lo contamos en este reportaje sobre los crash tests.

La firma apuntó que introducir un elemento de seguridad en un vehículo es el último paso de un largo proceso de pruebas, tests y estudios, aunque afirmó que su inclusión a largo plazo en los modelos depende de la aceptación por parte del mercado y de los clientes.

En este sentido, el documento apunta que, por ejemplo, la distribución electrónica de la frenada se introduce de serie desde hace muchos años en casi todos los segmentos, mientras que el airbag de rodilla está experimentando el efecto contrario, ya que ha pasado de equipar a seis de cada diez monovolúmenes medianos “a ser prácticamente inexistente”.

Por otro lado, el informe aconseja a los conductores que quieran comprar un vehículo que soliciten más información relacionada con la seguridad e insta a los fabricantes a que prioricen la incorporación de este tipo de elementos en todos los coches que comercialicen.

El documento pone de manifiesto que el aumento de los elementos de seguridad en los automóviles ha sido consecuencia más del afán tecnológico de los fabricantes de coches que por la introducción de nuevas normativas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche