Noticia

Aumentan los seguros a terceros por la mayor edad de los coches

Ampliar

15 de octubre, 2014

La mayor edad del parque automovilístico español, que en estos momentos se sitúa en once años de media, ha provocado que las suscripciones de seguros a terceros aumenten considerablemente entre los particulares.

El envejecimiento del parque automovilístico español, con una media de once años, ha provocado un incremento del 8,6% en la suscripción de seguros a terceros en el canal de particulares durante los últimos tres años, según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) de Arval.

Este documento pone de manifiesto que el porcentaje de conductores particulares con seguros a terceros en 2014 se sitúa en el 72,6%, mientras que en 2012 se situaba en el 66,8%. Según los datos de Arval, la penetración de las pólizas a todo riesgo en el canal particular en el presente ejercicio es del 14,1%, respecto al 17,4% de hace tres años. En cuanto a las pólizas con franquicia, la penetración de este tipo de seguros es del 13,3% entre conductores particulares, respecto al 15,8% de 2012.

El CVO de Arval pone de manifiesto que esta rebaja de la cobertura de las pólizas tiene impacto directo sobre el volumen de las reparaciones, que han experimentado una caída del 23% durante los últimos tres años, «ya que por definición un coche viejo se repara menos que uno nuevo«.

La firma destacó que en la actualidad hay más de once millones de vehículos con más de once años de antigüedad que circulan por las carreteras españolas y la estimación es que en 2017 este dato alcance 16 millones de unidades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche