La mayor concentración de Citroën 2CV del mundo

La mayor concentración de Citroën 2CV del mundo

La ciudad de Torún, al norte de Polonia ha sido la elegida para la edición 2015 (se celebra desde 1975) de la concentración de amigos del Citroën 2CV. Este año hay más de 7.000 coches y 20.000 personas inscritas, la más numerosa de la historia.

Del 28 de julio al 2 de agosto de 2015 tendrá lugar en la ciudad de Torún (al norte de Polonia) la mayor concentración de Citroën 2CV del mundo, que este año cumple su 21 edición, aunque la primera data de 1975.

Este año se han superado todas las expectativas con más de 7.000 vehículos inscritos, lo que supone que el aforo supere las 20.000 personas, lo que supone un récord histórico. El Citroën 2CV ha sido elegido uno de los 10 automóviles más influyentes del siglo XX por sus sencillas soluciones. Además, se trata de uno de los coches que más simpatía ha despertado entre la gente, por lo que no es de extrañar el enorme alcance que esta concentración ha logrado.

Gracias a su sencillez, el 2CV es un automóvil muy fiable, aunque lento, por lo que el periplo que recorrerán muchos de los participantes será toda una aventura (como la llevada a cabo por dos amigos que fueron a ver el Mundial de Brasil en su Citroën 2CV), ya que la mayoría acudirá rodando con su “doscaballos” desde sus países de origen, atravesando media Europa.

El Citroën 2CV contó con varias versiones especiales, desde el Citroën Mehari (dromedario en francés) con carrocería de plástico ABS hasta verdaderos todo terreno como el Citroën 2CV Sahara que probamos en Autocasion.com.

La mayor concentración de Citroën 2CV
El 2CV apenas varió a lo largo de su vida, las últimas unidades montaban faros rectangulares.
Ampliar

Aunque su desarrollo se inició antes de la Segunda Guerra Mundial, la guerra pospuso su lanzamiento hasta 1948, manteniéndose en producción nada menos que hasta 1990, 42 años en los que se produjeron un total de 3.872.583 del modelo berlina y 1.246.306 de la versión industrial. Este modelo tiene también un vínculo muy particular en España, siendo el primer modelo que se produjo en la factoría que la marca posee en Vigo.

Durante el acontecimiento, los visitantes serán invitados a descubrir el museo efímero de Citroën, donde serán expuestos numerosos modelos y fotografías cedidas por el Conservatorio privado de la marca. Los coleccionistas de Citroën y los miembros del “Amicale Citroën Internationale” (ACI) también tendrán la ocasión de participar en diversas competiciones, como carreras todo terreno, pruebas en circuito o concursos de montaje y desmontaje de 2CV, que recuerdan su carácter polivalente. También se organizarán concursos de elegancia, en los que el 2CV se enfrentará con otros vehículos míticos de la marca, como el Ami 6, el Ami 8, el Dyane 6 o el Méhari

Para más información, aquí tienes la web oficial de la concentración de Citroën 2CV

Vídeo prueba del Citroën 2CV 4×4 Sahara

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba