Noticia

La mayor colección de VW Golf del mundo

15 fotos

Ampliar

06 de junio, 2018

El Volkswagen Golf es uno de los pocos coches que ha alcanzado la categoría de mito sin necesidad de ser un superdeportivo o un modelo exclusivo. Aquí tenemos un buen ejemplo de hasta donde puede llegar la pasión por este modelo. Josef Juza atesora nada menos que 114 ejemplares de todo tipo, pero siempre Golf.

Josef Juza es un Austríaco para quien el Volkswagen Golf se ha convertido en una obsesión, hasta el punto de dar cobijo a la mayor colección de VW Golf del mundo. Todo comenzó de forma casi accidental hace algo más de 25 años. Josef tenía su propio Golf de uso diario y en uno de sus viajes se encontró con un ejemplar de primera serie, prácticamente de los primeros Golf fabricados y pensó que sería interesante tener al “abuelo” de su coche.

Este Golf MK1 se puede considerar como la primera piedra de su colección, a la que con el paso de los años se han ido sumando más de un centenar de unidades más.

Lo bueno de que uno se líe a coleccionar Golfs es que es fácil encontrar unidades a precios interesantes, lo malo es que es un coche del que se han vendido tantos ejemplares y se han fabricado tantas series especiales y preparaciones que es casi inabarcable tenerlos todos.

Desde un Golf escalerilla hasta Golf Oettinger acabado a mano

Sí, también los hubo preparados para la aventura.

15 fotos

Ampliar

Entre los ejemplares de VW Golf que atesora Juza destaca un ejemplar en el que su marcador está rozando el millón de kilómetros. Para enmarcar este hito se desconectó la sirga del marcador para que no siguiese avanzando y retornase al cero. Después de eso todavía ha recorrido otros 150.000 km extra antes de pararse definitivamente en esta especie de museo temático.

Los coches no se encuentran restaurados ni preparados de ninguna manera. La idea es mostrar su esencia y que se asemejen lo máximo posible a su vida real, de modo que no esperes encontrar pinturas brillantes ni un aspecto de catálogo, aunque sí están limpios y en orden de marcha.

Algunos ejemplares han sido más fáciles de conseguir en subastas, vehículos retirados de su servicio público para el cuerpo de policía local, la escalerilla del aeropuerto de Bremen, de la cruz roja… pero también hay pequeñas joyas como el Oettinger GTi MK1 con un acabado personalizado con madera de raíz de nogal y cuero recubriendo cada palmo del interior o un MK2 ensanchado hasta casi rozar los 2 metros y con techo descapotable.

Puede que lo más llamativo es, que entre los ejemplares que ha conseguido reunir este fan del Golf, estén piezas tan escasas como uno de los 71 Golf G60 con tracción total y potenciado hasta los 210 CV hechos por Motorsport de manera exclusiva. De todos modos, aunque cada ejemplar es una pieza única y no los hay repetidos, no cabe duda de que el más particular es un Golf CityStromer, un MK1 100% eléctrico fabricado en 1981.

Pick ups, modificados para equipar puertas correderas, descapotables, coupés… prácticamente cualquier cosa que te imagines hecha sobre un Golf la tiene este hombre en su colección privada. La buena noticia es que Josef Juza está en pleno proceso de habilitación para abrir al público este museo sobre el VW Golf, algo que espera poder hacer realidad en la primavera de 2019.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche