Noticia

La marca Kia, en Autocasion.com

2 fotos

Ampliar

11 de septiembre, 2012

Autocasion.com ha recibido la visita de la marca Kia, a la que presentado un estudio de hábitos de compra de coche nuevo en España, con datos centrados en la automovilística coreana. Asimismo, se ha debatido sobre Internet como plataforma de captación de compradores y reflejo directo de las tendencias del mercado.

Autocasion.com continúa su serie de encuentros con los principales representantes del sector del automóvil en España con la convocatoria de un desayuno de trabajo con la marca Kia. Su jefa de Prensa, Merche Palomino, y su  jefe de Publicidad, Florián Follner, han podido conocer más de cerca este portal de motor de Vocento y han tenido acceso al estudio de hábitos de compra de coche nuevo, referidos en este caso a la marca Kia, elaborado a partir de los datos y peticiones de presupuesto recogidos entre los usuarios de Autocasion.com.
Ignacio García Rojí, analista especializado en este sector del mercado automovilístico, ha presentado este novedoso informe, que ha ido acompañado por comentarios respecto a la evolución del mercado español de coches nuevos. Asimismo se han examinado las nuevas tendencias que ya se observan en él como consecuencia de la crisis económica, de los esfuerzos comerciales de marcas y concesionarios y de los cambios de estilo de vida de los ciudadanos españoles. En ese contexto, ha señalado, “la marca Kia se va acercando claramente al “top of mind” de los compradores, ganando posiciones a marcas más consolidadas. Su acertada política de precios y la diversidad y racionalidad de su gama actual, junto a una constante mejora tecnológica de su producto, han conseguido acortar las distancias respecto a las marcas generalistas tradicionales”.

La marca Kia, en Autocasion.com

2 fotos

Ampliar

Nicolás Cantaert ha hecho hincapié en la ventaja competitiva que portales transaccionales como Autocasion.com tienen en el mercado actual, al captar como usuarios principalmente a aquellos potenciales compradores que se encuentran de hecho en pleno proceso de decisión de compra “bien sea de un coche nuevo o de uno usado y, si ya lo tienen claro, que reafirman esa decisión con la lectura de pruebas y análisis del vehículo que van a adquirir. De ahí la gran importancia que Autocasion.com confiere a su área de Actualidad, en la que, entre otros contenidos, se analizan los últimos modelos lanzados al mercado, se publican vídeos con valoración de su comportamiento y prestaciones, se informa de las últimas novedades y se pone a disposición del usuario los datos técnicos y de equipamiento de todos los modelos a la venta en el mercado español. El portal avanza de este modo en su capacidad prescriptora, reforzada por su participación en el premio al Coche del Año en España, auspiciado por el diario ABC  y del que es jurado la directora de Autocasion.com, Isabel Gª Casado.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en las instalaciones de Vocento, los representantes de Kia han departido sobre esas nuevas tendencias con Nicolás Cantaert, director general de Autocasion.com, Isabel Gª Casado, directora del medio, Ignacio García Rojí, analista de Mercado de Vehículo Nuevo, e Iván Minero, su responsable de Publicidad de Grandes Cuentas. Han participado también Cristina Martín Conejero y Angel San Martín, respectivamente directora del Área de Clasificados de Vocento y su director de Publicidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche