Noticia

La marca Citroën, en Autocasion.com

2 fotos

Ampliar

14 de mayo, 2014

Citroën y Autocasion.com han tenido oportunidad de compartir un Desayuno de Marca en el que han analizado la situación actual del sector automovilístico y los principales retos a los que se enfrenta.

Autocasion.com ha recibido a los principales responsables de Márketing, Comunicación y Publicidad del fabricante automovilístico Citroën en el marco de un nuevo desayuno corporativo del que, en esta ocasión, ha sido protagonista la marca del grupo PSA. José María Botía, director de Márketing, Miguel Ángel Garrido, director de Publicidad, y Luis Porro, jefe de Prensa, han departido sobre los nuevos retos de Citroën, la evolución del mercado en España y las incertidumbres que aún quedan en el horizonte. Por parte de Autocasion.com, han dado la réplica Nicolás Cantaert, su director general, Isabel Gª Casado, directora del medio, Ignacio García Rojí, analista de Mercado, Mar Olano, directora comercial y Maru Ortega, responsable de Publicidad.

El portal de motor de Vocento ha presentado el Estudio sobre las pautas de compra de vehículos nuevos Citroën en España, en el que, además de exponer el posicionamiento de los productos de la marca francesa en Autocasion.com, se han valorado los diversos perfiles de compra en relación con los modelos Citroën y los principales modelos competidores de cesión y de conquista de nuevos clientes.

Citroën y Autocasion.com celebran su primer Encuentro de Marca.

2 fotos

Ampliar

José María Botía, director de Márketing, ha reconocido que en Citroën hay una auténtica “obsesión” por conseguir que los posibles compradores “prueben los coches”. Experimentar en primera persona las sensaciones de conducción resulta especialmente gratificante en gamas como la DS, en la que se acentúa la preocupación por los detalles. Ante el anuncio de la inminente independencia de los DS como una marca diferenciada de Citroën, los ejecutivos presentes en el encuentro no creen que este cambio se vaya a percibir en la calle de forma inmediata: “Sí habrá zonas más claramente diferenciadas dentro de los concesionarios, y quizás haya alguno que se centre especialmente en esos modelos, pero no será algo generalizado, porque haría falta una gran inversión y, en estos momentos, la  red está en fase de recuperación”.

Respecto a este último aspecto, los datos de Citroën muestran que la mitad de la red ya tiene números positivos, lo que constituye un indicador de resurgimiento: “El incremento en las ventas de vehículos comerciales es otro de los índices positivos”. Cuando se venden furgonetas, es porque el sector de los autónomos vuelve a gozar de un buen ritmo de trabajo.

La gran expectativa para los próximos meses en Citroën España es la salida al mercado del nuevo Cactus, un modelo original y sencillo con el que la marca quiere romper moldes: “Nuestra imagen ha cambiado mucho en estos últimos años, ya no está ligada a los descuentos continuos”. Citroën se esfuerza por resaltar en su imagen valores como la tecnología e intenta responder con ella a las necesidades de los nuevos conductores: “Los más jóvenes tienen una idea completamente diferente de lo que quieren de un automóvil; de pronto, la conectividad y la seguridad son más importantes que las prestaciones”.  Muchas veces, los conductores tienen necesidades y deseos que no saben que tienen y, cuando un coche los cumple, consigue una gran aceptación. Con el Cactus, Citroën espera sorprender y seducir a muchos compradores y eso en Madrid, donde este nuevo modelo se fabricará en exclusiva para todo el mundo, ha abierto muchas expectativas. La fábrica de Villaverde está en plena efervescencia con todos los preparativos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche