Noticia

La lucha por el poder del Ford Focus RS

Ampliar

06 de noviembre, 2015

En el sexto episodio de la serie de la marca norteamericana Ford, conocemos más de cerca al protagonista, que se destapa y muestra a los espectadores los detalles que se esconden bajo el capó del Focus RS.

Siguiendo la línea de la serie documental de Ford, el Focus RS vuelve a deslumbrar en el sexto episodio donde conoceremos un poquito más acerca del compacto norteamericano de cinco puertas.

Como ya vimos en el capítulo anterior, el Focus RS había descubierto algunos pequeños fallos en su motor que le impedían continuar adelante en la fabricación de nuevos modelos. Tal y como ha explicado Tyrone Johnson, ingeniero de Ford, “encontramos algunos motores estropeados, por ejemplo, en Valencia y en Alemania”.

Además, en el Centro Técnico de Dunton en Inglaterra se han desarrollado diferentes soluciones a los problemas usando un dinamómetro (instrumento que se utiliza para medir fuerzas o pesar objetos). Los trabajadores del centro han querido simular las condiciones y los entornos más duros para poner a prueba al Focus RS, que ha alcanzado los 350 CV de potencia y un par motor de 440 nm. Sin embargo, los encargados señalan que esta es la parte fácil, y que lo difícil es superar todas las pruebas a las que se somete el Focus RS.

Mientras, en la pista de pruebas de Dunton, los especialistas afinan el coche para lograr un objetivo en el sprint y conseguir pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos para “entrar en el territorio de supercoches”, según ha señalado Chris Kaven, ingeniero de Ford. Una vez se hayan superado todas las pruebas, las cifras finales de rendimiento se harán públicas en todo el mundo, así lo han afirmado los encargados de la firma norteamericana.

Por su parte, el equipo de la planta de Ford en Alemania fabrica la próxima generación de prototipos y prepara la producción del RS. Actualmente, se están desarrollando 53 prototipos (uno de ellos se llevará al New York Auto Show), que después son trasladados a la planta piloto donde se añade el motor, la suspensión y el sistema de tracción total.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche