La lámpara Onyx, el nuevo invento de Peugeot

La lámpara Onyx, el nuevo invento de Peugeot

2 enero, 2018

Si en 2012 Peugeot sorprendía al mercado de la automoción con su innovador concept car Onyx. Ahora salta a la palestra de las novedades con su lámpara en forma de araña elaborada con materiales reciclados.

Con el lanzamiento en 2012 del concept car Onyx, un concept híbrido capaz de desarrollar seiscientos caballos de potencia, Peugeot daba a conocer su centro de operaciones Peugeot Design Lab, un estudio de diseño de marca global al servicio de clientes externos. Entre sus funciones, la principal es el diseño de productos, servicios y experiencias de marca en todos los sectores de actividad ajenos al automóvil.

El ‘concept car Onyx’, musa de los diseñadores de la lámpara

El mercado de los automóviles está en continuo proceso de adaptación y esto es algo que todos sabemos, pero ¿pasará Peugeot de fabricar coches a productos del hogar? Es una pregunta difícil de contestar aunque la presentación de su nueva lámpara en forma de araña, Onyx, nos da una pista. Por lo visto, la elaboración de productos para diferentes sectores no era una quimera y esta lámpara es la prueba de ello.

El concept car Onyx’ ha sido la musa de los diseñadores de la lámpara en forma de araña de Peugeot. Con una longitud de casi tres metros llega prácticamente al ras del suelo. Compuesta por una sola pieza de madera de baniano de Indonesia, presenta una garra tecnológica, realizada con las últimas técnicas de impresión 3D. Sus formas, dibujadas y ajustadas al milímetro a la madera en bruto, consiguen que la integración resulte invisible.

Nos encontramos sumergidos en el ciclo de la transformación o aprovechamiento de materiales usados para colaborar en la supervivencia del medio ambiente y Peugeot lo sabe.  Por eso la marca francesa ha fabricado su lámpara a partir de periódicos reciclados, que en inglés recibe el nombre de ‘Newspaper Wood’. El resto del conjunto se ha realizado en porcelana blanca.

El avance en las impresiones 3D ha jugado su papel

Para aquellos que les guste la variedad, y así poder elegir entre diferentes opciones, Peugeot Design Lab ha realizado una serie de luminarias suspendidas elaboradas a partir de impresión 3D. Unas lámparas a medio camino entre la exclusividad de la lámpara Onyx y las lámparas colgantes producidas en serie Newspaper Wood.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba