Noticia

Tráfico acaba con el pago en metálico de las tasas

Ampliar

22 de septiembre, 2014

La Dirección General de Tráfico ha decidido suprimir el pago en metálico de las tasas relacionadas con los permisos de circulación y otros trámites. Se trata de una medida para aumentar la seguridad en las jefaturas.

Las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de Canarias, Cataluña y Madrid han suprimido el pago en efectivo de las tasas por realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), esta medida incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.

Tráfico recuerda que esta supresión del pago en metálico de las tasas se enmarca dentro de un plan que comenzó, a modo de prueba piloto, en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León. Desde finales de mayo, las jefaturas de Tráfico de Andalucía, Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha ya no admiten esta modalidad.

Además, la DGT ha añadido que el porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de un 12 por ciento y que «este hecho, sumado a la constatación de la efectividad de esta medida» en las jefaturas donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago han sido otras de las razones que le han llevado a adoptar esta decisión.

Los ciudadanos que acudan a alguna de estas jefaturas de Tráfico y tengan que abonar alguna tasa cuentan con las siguientes modalidades de pago: tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito, por autoliquidación del modelo 791 o por transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de la DGT, en aquellos casos de pagos de tasas desde el extranjero.

También te puede interesar…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche