Noticia

La intensidad del tráfico afecta más a los hombres

Ampliar

29 de agosto, 2011

Los atascos generan mucho más estrés psicológico en los hombres que en las mujeres. Los síntomas físicos incluyen mareos, problemas para respirar y dolores musculares; en cuanto al comportamiento, agitación y una conducción errática.

Circular con tráfico intenso genera mucho más estrés psicológico en los hombres que en las mujeres, según un informe del fabricante de sistemas de navegación para automóviles TomTom.

A través de pruebas que han medido el grado de estrés en la saliva, se concluye que, mientras las mujeres suben la ansiedad un 8,7% cuando guían el coche en atascos, los hombres elevan ese estado hasta un 60%.

Los datos del informe se comprueban en el contexto de bajada del estado de ánimo que implica este periodo del año, al cambiar el relax de la playa o el campo por las prisas de la ciudad, reencontrarse con las tareas pendientes en el trabajo o regresar a la rutina, es decir: la vuelta de vacaciones.

El texto expone que el 67% de las mujeres y el 50% de los hombres asegura no sentir estrés hasta veinte minutos después de haber conducido con mucho tráfico, aún cuando, psicológicamente, sí están estresados.

Una de las conclusiones del informe afirma que una exposición prolongada a los elementos químicos producidos por estre trastorno puede provocar una supresión del sistema inmunológico, un aumento de la presión sanguínea y elevados niveles de azúcar en la sangre.

Los síntomas físicos incluyen mareos, problemas para respirar, dolores musculares e incluso en el pecho, mientras que en el plano del comportamiento se detectan agitación y conducción errática.

Una reciente encuesta sobre conducción realizada por TomTom a 10.000 automovilistas reveló que el 72% de los ciudadanos entre 16 y 64 años coge el coche cada día, el 90%, para ir de casa al trabajo.

El número de vehículos que circula en todo el mundo se calcula en mil millones, por lo que no sorprende, según TomTom, que el 86% de los conductores reconozca tener un sentimiento negativo hacia el tráfico rodado.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche