Noticia

La inevitable electrificación del V12 de Lamborghini

Ampliar

02 de septiembre, 2019

Según el director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, el futuro de la marca italiana pasa por la hibridación o la electrificación total de sus modelos. Estas declaraciones fueron dadas a "Motor Authority" tras anunciarse que la compañía retrasaba el lanzamiento del sustituto del Aventador hasta 2024.

Lamborghini ha comenzado con su apuesta por la hibridación como solución para el futuro de sus modelos. El CTO de la marca italiana, Maurizio Reggiani, ha confirmado que este tipo de tecnología estará en, al menos, los futuros Aventador y Urus. En cuanto a los modelos 100% eléctricos, el Lamborghini Terzo Millennio fue una declaración de intenciones para el futuro próximo de la marca italiana.

Te puede interesar: Las “anguilas cantantes” de Smart anuncian la electrificación de la marca

Sin embargo, la compañía se ha encontrado con el problema de adaptar su V12 a las próximas normativas sobre emisiones y consumos de la Unión Europea. Debido a que se trata de un motor enorme, emite más CO2 y consume más -por muy optimizado que esté- que aquellos con menor número de cilindros. Este fue el motivo por el que Lamborghini anunció el retraso del lanzamiento del sustituto del Aventador hasta, como mínimo, 2024.

Por otro lado, también se anunció que el Lamborghini Urus será uno de los próximos modelos que se pasarán a la hibridación, con el objetivo de poder superar la nueva normativa de emisiones Eruo 6d.

Lamborghini apuesta por la hibridación de su motor V12 antes que por el turbo

Lamborghini, según su director técnico, mantendrá el motor V12 en sus futuros modelos híbridos. Sin embargo, la propulsión de estos deportivos será potenciada con una ayuda eléctrica, al menos hasta el año 2024. Incluso se habla de una revisión total del Aventador para darle continuidad al modelo hasta el año de su sustitución.

¿Nuevo hypercar híbrido de Lamborghini con 1.000 CV para Frankfurt?

«Muchos de nuestros competidores se movieron en favor del turbo pero, en Lamborghini, decidimos que la aspiración natural sigue siendo la mejor interpretación de los superdeportivos de la marca», ha declarado Maurizio Reggiani a «Motor Authority».

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche