Noticia

La industria del automóvil ahorraría 500 millones si mejorara la logística

Ampliar

20 de junio, 2013

Mejorar el método de organización y distribución permitiría a la industria automovilística española ahorrar 500 millones de euros anuales, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

La industria del automóvil en España registraría un ahorro de 500 millones de euros al año si se mejorara la logística en el territorio nacional, ya que aumentaría la competitividad industrial en comparación con otros países, según indicó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el marco del Salón Internacional de la Logística de Barcelona.

La organización señaló que en la actualidad la logística representa el 10% del coste fabricación total de un automóvil, hasta alcanzar 3.500 millones de euros anuales y 13.000 puestos de trabajo en centros productivos. Así, resaltó que existe «un gran potencial de mejora y ahorro», ya que un incremento de la eficacia en este aspecto permitiría ahorros superiores a 500 millones de euros anuales en el sector del automóvil y de 5.000 millones de euros en el conjunto de la industria.

Anfac explicó que la diversificación exportadora de las plantas de vehículos en España servirá para mejorar la posición industrial del país, aunque representará un aumento de costes logísticos. De esta forma, apuntó que la recuperación industrial española «pasa por un avance sustancial» en esta materia.

La patronal de los fabricantes de automóviles en España defendió que se lleve a cabo una innovación en logística, con el objetivo de convertir lo que es una desventaja en la actualidad en una ventaja competitiva.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche